“Llegar al playoff es complicado, pero lucharemos hasta el final”

235
Andoni Iraola, en el banquillo del Martínez Valero en la primera vuelta (Foto: LaLiga SmartBank)

Iraola destaca el gran trabajo colectivo ante un bloque con gran potencial ofensivo y que apenas dispuso de ocasiones en Anduva. Los rojillos lucharán por el playoff.

El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, se mostró satisfecho con la victoria ante el Elche que certifica la salvación y mete de lleno en la pelea por el playoff al conjunto rojillo: “Creo que hemos hecho un partido muy completo. Metimos mucho ritmo. El Elche también propone y había espacios para jugar. No sabíamos si los jugadores iban a aguantar. Una vez que nos adelantamos, nos defendimos bien. Tocó sufrir hasta el final, pero estuvimos bien. El hecho de hacer el gol nos facilitó mucho las cosas. El Elche es un equipo muy peligroso y nunca vi ganado el partido”.

El técnico de Usurbil ha recuperado a varios futbolistas que se encontraban lesionados que han hecho crecer al Mirandés en las últimas jornadas: “Cuando disponemos de más jugadores, somos mejores. El hecho de que vuelva Sergio es muy importante para nosotros o que Antonio y Malsa puedan jugar juntos. Valoro mucho lo que han hecho los dos laterales izquierdos. Gorka estaba muy justo sabiendo que estaba cargado y no tenía un emparejamiento fácil con Josan. Y luego Franquesa está bien, pero no hizo entrenamientos con el grupo y es de valorar que nos ayudase”.

Con el triunfo por la mínima contra el Elche, los rojillos alcanzan los 53 puntos y pelearán por la disputa de la fase de ascenso. “Llegar al playoff es complicado porque hay varios equipos por delante. Tenemos que ir a por los nueve puntos que quedan. No es sencillo encadenar tantos triunfos, pero tenemos que ir a Las Palmas con el objetivo de sumar los tres. Girona, Elche, Rayo, Tenerife o Alcorcón están haciendo bien las cosas y tienen ventaja, pero el juego del equipo invita a pensar que podemos pelear en cada partido”, declara Iraola.

Pacheta e Iraola se dan la mano antes del inicio del partido (Foto: LaLiga SmartBank)

Pacheta, entrenador del Elche

Por su parte, el técnico visitante lamentó la oportunidad perdida de afianzarse en los puestos de playoff. El Elche podría perder la sexta plaza si vencen Rayo Vallecano, Tenerife o Alcorcón: “Siempre que hay un gol hay errores. El partido estaba más o menos controlado. A partir del minuto 60 todos los equipos están teniendo dificultades para aguantar físicamente. Hemos perdido una oportunidad, pero nos quedan otras tres. Pensaremos en el Albacete porque hoy no estuvimos fluidos. Aún así, el equipo sigue compitiendo y corriendo”.

Pacheta volvió a introducir algún cambio en el once inicial para dar descanso a sus futbolistas de cara al tramo final: “Cuando pierdes un partido reflexionas y por eso tenía la cabeza baja al final. A veces paseo por los campos de fútbol cuando están vacíos, pero también lo hago habiendo ganado. Tampoco estoy para tirar cohetes, pero tenemos el Albacete en cinco días. La gasolina esperemos que nos dé en los últimos partidos. Por eso estamos dando descanso a jugadores”.