“Sería muy bonito jugar un playoff a Primera”

250
Kijera, a hombros de Merquelanz (Foto: LaLiga SmartBank)

El capitán Gorka Kijera asegura que el equipo está en una buena línea y en el momento más oportuno. Los rojillos tendrán opciones de meterse en el playoff en las tres últimas jornadas.

El Mirandés aseguró su permanencia una temporada más en la categoría de Plata tras superar al Elche en Anduva. Quedan tres jornadas y el conjunto rojillo todavía tiene opciones de pelear por clasificarse para la fase de ascenso. “Veníamos de una racha de buen juego, pero sin obtener el premio de la victoria. Ante el Elche hemos hecho un partido muy bueno. Viene bien para coger confianza de cara a esta recta final. Iremos a por todo. Este triunfo nos da la opción de seguir soñando con el playoff. Primero hemos conseguido los 50 y ahora tenemos posibilidades”, asegura Gorka Kijera.

Los pupilos de Iraola vencieron a un rival que se encuentra en puestos de playoff, aunque hoy podría perder la sexta posición dependiendo de los resultados que se produzcan. El equipo ha evidenciado una visible mejoría de juego en las últimas citas: “Estamos con la tranquilidad de no tener que mirar hacia atrás. El juego está siendo bueno y sería muy bonito jugar un playoff a Primera. Si algún jugador empieza a pensar en la playa, estamos los más veteranos para quitárselo de la cabeza”.

Nuevamente el equipo dispuso de varias ocasiones. Entró el disparo de Marcos André, aunque tanto Merquelanz como Malsa pudieron sentenciar antes el encuentro. Asimismo, el Mirandés fue capaz de mantener la portería a cero. “Era importante no conceder. En todos los partidos tras el confinamiento teníamos alguna jugada tonta o algún penalti. Esta vez el equipo ha mantenido la portería a cero y sin quedarse con diez. La fatiga va en aumento con estas jornadas tan comprimidas y era importante no conceder al rival ese tipo de acciones”, destaca el capitán mirandesista.

Un capitán eterno

La afición rojilla siempre recordará su trabajo y pundonor sobre el césped. ‘Gorka Kijera es inmortal’ se canta desde la grada de animación y amén que lo está siendo en la recta final del campeonato. Debido a la baja por lesión de Franquesa, al lateral guipuzcoano no le ha quedado otra que tirar de físico. Ante el Elche tuvo que ser sustituido con problemas musculares. “La zona está dolorida y el jueves haremos una prueba para ver el alcance de la lesión. Esperemos que no sea nada y pueda estar disponible. Si algo tengo es ganas y el querer defender esta camiseta lo mejor posible. Es una pena tener estas molestias, pero en Miranda la gente ya sabe el sentimiento que tengo hacia el club. Lo daré todo hasta que el cuerpo diga basta”.