Solo vale la victoria

244
Los jugadores rojillos se encuentran motivados para el choque de mañana (Foto: CD Mirandés)

El equipo rojillo buscará ante Las Palmas tres puntos que le permitan seguir soñando con el playoff (sábado, 19:30 horas). Iraola pierde por lesión al capitán Kijera, pero recupera a González.

El Mirandés se encomienda a ganar los tres encuentros que aún restan para tratar de conseguir un puesto de playoff. La empresa será complicada por la gran cantidad de equipos que están en la pelea a estas alturas del campeonato. Los pupilos de Iraola apuestan por ir partido a partido y la primera final será contra Las Palmas en un territorio maldito. “Hay equipos que nos llevan ventaja y nos obligan a sacar todos los partidos adelante. Debemos coger los encuentros de uno en uno, pero el premio que tenemos es seguir teniendo opciones hasta el último fin de semana y el jugador está motivado”, apunta el técnico mirandesista.

El cuadro rojillo nunca ha ganado en el estadio de Gran Canaria, pero ahora están obligados a hacerlo si quieren tener opciones hasta el final: “No es fácil ganar siempre que juegas en las islas, pero solo nos vale el triunfo. Me gustaría ver a un Mirandés en la línea de los últimos partidos. Las Palmas es un equipo al que le gusta llevar la iniciativa de balón, pero todo lo que podamos pisar campo contrario para nosotros será positivo”.

El técnico guipuzcoano contará con las bajas por lesión del portero Limones, Mario Barco  y Kijera. Franquesa suplirá la ausencia de este último en el lateral zurdo, mientras que el venezolano González podría regresar al costado derecho en detrimento de Carlos Julio. Iraola recupera también a Guridi para el encuentro ante Las Palmas. El colegiado madrileño Moreno Aragón será el encargado de dirigir la contienda, mientras que el andaluz Figueroa Vázquez estará en el VAR.

Posible once inicial rojillo: Lizoain; González, Sergio, Sagnan, Franquesa; Malsa, Antonio Sánchez; Álvaro Rey, Álvaro Peña, Merquelanz; y Marcos André.