“La situación sería diferente sin el gol que nos marcó el Fuenlabrada al final”

360
Andoni Iraola, al acabar el encuentro ante el Depor (Foto: LaLiga SmartBank)

El Mirandés concluyó el curso en Anduva con un triunfo por la mínima contra el Deportivo. Iraola sigue sin dar pistas sobre su futuro al frente del banquillo rojillo.

El entrenador del Mirandés, Andoni Iraola, se mostró satisfecho con el trabajo realizado. El equipo rojillo cerró la temporada en casa con victoria: “El equipo ha salido muy bien. Jugamos una muy buena primera parte porque nos sentimos cómodos con balón. Tuvimos bastantes llegadas. La segunda fue más abierta. A ellos no les quedaba otra que arriesgar y nosotros también pudimos finiquitar el partido al contragolpe. Nos vamos con tres puntos que nos ponen en mejor situación en la clasificación”.

El técnico guipuzcoano reconoció echar en falta algunos puntos durante la temporada, sobre todo dejar escapar el triunfo en Fuenlabrada en el tiempo añadido: “Creo que les pasará a muchos equipos. Solo con el gol de Anderson en Fuenlabrada en el añadido, está claro que la situación sería bastante diferente para nosotros. Estos partidos son un poco desagradables porque enfrente tienes a un equipo que se están jugando el descenso. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Fuimos profesionales. Nos queda el lunes ir a Lugo con la misma mentalidad”.

Iraola de nuevo fue cuestionado sobre su futuro y otra vez respondió de la misma manera a los medios informativos. “No os puedo decir mucho más. Me repito. Es un tema que lo llevamos con el club y cuando haya algo que comunicar, lo comunicaremos”, manifestó.

Vázquez dirige un entrenamiento

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo

El rostro del técnico gallego en la sala de prensa de Anduva lo decía todo. Vázquez reconoció el mal planteamiento del inicio donde el Deportivo quiso buscar los contragolpes para hacer daño a la zaga mirandesista: “Tenemos una cosa muy clara. Debemos ganar el partido y esperar. Habrá que ir a buscar al Fuenlabrada. Es el mensaje que debemos dar. El equipo está triste y fastidiado. Planteamos un partido a contraatacar y fracasamos en la primera parte. Todo la responsabilidad es mía en ese sentido. Luego el reaccionamos con los cuatro cambios al descanso”.

Un histórico del fútbol nacional se la jugará en la última jornada, pero sin depender de sí mismo para conseguir la permanencia: “El vestuario está muy dolido. Había de todo por supuesto, pero esto pesa sobre las cabezas de los jugadores. No supimos ganar el partido o al menos empatarlo. Ahora solo nos queda ganar al Fuenlabrada. Tenemos que mirar hacia delante y tratar de levantarnos. Veremos qué pasa en los otros partidos”.