Despedida a una temporada de ensueño

301
Los rojillos despiden la temporada en Lugo (Foto: LaLiga SmartBank)

El equipo rojillo finaliza en Lugo una campaña en la que ha dado mucho de qué hablar tanto en el campeonato liguero como en la Copa del Rey (lunes, 21:00 horas). Su rival se juega la permanencia.

El Mirandés quiere cerrar la temporada con una victoria ante el Lugo, que quizá le permita escalar algún puesto más en la clasificación. El equipo rojillo jugará en un campo que le trae malos recuerdos. Los de Anduva dijeron adiós a la categoría de Plata hace seis años cuando dependían de sí mismos en la última jornada. Ahora la situación es bien diferente y el que realmente se la juega es el Lugo que, tras vencer en el añadido al Tenerife, dio un gran paso aunque no definitivo hacia la permanencia. “El Lugo tiene las ideas bastante claras. En el último partido pusieron una línea de cinco atrás utilizando a Manu Barreiro como referencia. Pero también pueden jugar con un 4-4-2 con Barreiro y Cristian Herrera. Los laterales meten un montón de centros y nos tocará defender bien esas jugadas”, apunta el entrenador rojillo.

Los discípulos de Iraola tratarán de despedir un excelente curso con tres puntos más en la tabla, aunque el técnico guipuzcoano alineará a algunos futbolistas menos habituales pero que también han tenido gran peso a lo largo de la temporada: “Igual que hicimos el día del Depor, queremos sacar el mejor once que tengamos. Ahora se añade el componente que jugamos antes de ayer y algún jugador pueda estar más justo. Nos tomaremos el partido muy en serio. Una vez que estás ahí, queremos quedar lo más arriba posible. Iremos a seguir peleando en Lugo”.

Hombres como Crisetig, Íñigo Vicente o el héroe copero Matheus podrían ser de la partida en el Anxo Carro. El central Sergio acabó con molestias la última cita y Odei, casi con toda certeza, suplirá al madrileño en el centro de la zaga. El árbitro, adscrito al comité riojano, Ocón Arraiz será el encargado de dirigir el choque en el Anxo Carro. El balear Varón Aceitón estará en la sala VAR.

Posible once inicial rojillo: Lizoain; Carlos Julio, Odei, Sagnan, Franquesa; Crisetig, Guridi; Joaquín, Antonio Sánchez, Íñigo Vicente; y Matheus.