¡Gracias por tanto! (1-0)

515
Once inicial del Casalarreina en la semifinal por el ascenso a Segunda B

Un tanto tempranero del Varea despierta del sueño del ascenso al Casalarreina (1-0). Los riojalteños nunca se arrugaron y tuvieron ocasiones para voltear el marcador.

Ha hecho soñar con el ascenso a todo un pueblo que se volcó con los suyos en el retorno del Casalarreina a la división de Bronce. Los pupilos de José Manuel Trejo plantaron batalla en su primera participación en un playoff a Segunda B, pero el tempranero tanto de Chimbo fue suficiente para que el Varea se clasificase para la gran final, que jugará el próximo fin de semana ante la Sociedad Deportiva Logroñés. El partido no pudo comenzar de peor manera para la escuadra riojalteña. Chimbo ejecutó con maestría una falta que se coló por la escuadra pese a que Encinas llegó a tocar ligeramente el balón (1-0).

Quedaba mucho tiempo, pero el gol obligaba al Casalarreina a remontar la contienda si quería llegar al duelo definitivo por el ascenso. Y ocasiones no faltaron. Superado el primer cuarto de hora, el portero Benji solventó una papeleta doble. Primero al despejar el disparo de Estéfano y después al hacer lo propio tras el rechace que recogió Jorge Bernal. El Casalarreina logró atar en corto al delantero mirandés del Varea, Rubén Pérez, que no dispuso de ocasiones claras ante el marco rival.

Rigurosa expulsión de Izan

Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Jorge Ochoa saltó al césped con la intención de sentenciar. De nuevo Chimbo puso a prueba a Encinas que desbarató la oportunidad. Los riojalteños se quedaron con un jugador menos por la rigurosa expulsión de Izan, que solo estuvo siete minutos sobre el campo. El Varea tuvo cerca el segundo con un lanzamiento de Ache que encontró la respuesta del meta.

Pese a estar con uno menos, Eric tuvo en sus botas el tanto del empate. El atacante mirandés se plantó solo delante de Benji, pero su remate se escapó desviado. No hubo tiempo para más, pero tanto cuerpo técnico como plantilla se pueden sentir más que orgullosos después de finalizar una campaña de ensueño en la que lucharon por un histórico ascenso a Segunda B.

Varea: Benji, Jiménez, Antón, Marcos, Pinilla (Ache, min. 78), Madalin, Chimbo (Medrano, min. 78), Alcalde (Asier Alonso, min. 87), Rubén Pérez, Cordovín (Sergio, min. 87) y Suárez (Escribano, min. 65).

Casalarreina: Encinas; Pablo Beraza (Kevin, min. 70), Diego Austri, Yeray, De Porras (Álvaro, min. 82), Yarón, Estéfano (Adrián, min. 70), Jorge Bernal, Alberto, Saúl (Izan, min. 57) y Eric.

Árbitro: Martínez Martínez (comité riojano). Expulsó por doble amarilla a los jugadores del Casalarreina Izan en el minuto 67 y Eric en el 96. Además, amonestó en el Varea a Cordovín, Chimbo, Benji y Marcos; y por parte del Casalarreina a Alberto, Yarón, Pablo Beraza y Kevin.

Goles: 1-0 Chimbo, min. 4

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda semifinal por el ascenso a Segunda B, disputado en el estadio de Las Gaunas. Sin público.