Derrota en Lugo para despedir una exitosa temporada

139
Marcos André vio puerta en la última cita liguera (Foto: LaLiga SmartBank)

El Lugo certificó la salvación en la última jornada (2-1). Herrera anotó los dos tantos locales. El cuadro rojillo finalmente concluye la Liga en mitad de la tabla.

Se notó quién se jugaba más en la contienda. El Mirandés perdió por la mínima en Lugo que, con la victoria, selló la salvación definitiva en la categoría de Plata (2-1). El bloque rojillo se puso en ventaja al filo del descanso con una nueva diana de Marcos André, pero el doblete de Herrera remontó el duelo. La primera intentona corrió a cargo del cuadro local. Herrera buscó la escuadra derecha del marco rojillo con un remate desde la frontal, pero el cuero se escapó ligeramente desviado.

El atacante canario, volcado en banda derecha, fue la principal amenaza lucense en los primeros compases. En otro remate lejano estuvo a punto de perforar el marco de Lizoain ante la pasividad de la zaga rojilla. La reacción visitante llegó con un lanzamiento, bastante escorado, de Marcos André que recibió el pase al espacio de Álvaro Peña. El meta Cantero atrapó la pelota con seguridad. Superado el ecuador del primer tiempo, los pupilos de Juanfran reclamaron pena máxima por el agarrón de Odei en el área. Parecía evidente y continuada la falta sobre Barreiro, pero ni el colegiado ni el VAR apreciaron nada punible en la acción.

El Hacen controla el balón (Foto: LaLiga SmartBank)

El Lugo necesitaba marcar. El exrojillo Hugo Rama dispuso de una ocasión inmejorable. Yanis ganó el duelo aéreo, el balón llegó a los pies del jugador gallego que no acertó en el remate. Sin embargo, el que dio primero fue el Mirandés y lo hizo en el añadido. Íñigo Vicente encontró con un medido envío a Marcos André en el área. El delantero brasileño se zafó de Cantero en su salida y con un lanzamiento, casi sin ángulo, batió el marco lucense (0-1). En primera instancia, Ocón Arraiz dejó seguir la jugada pero el VAR certificó que el cuero había traspasado por completo la línea.

El equipo de Iraola salió tras el descanso en busca del segundo. Guridi pudo ampliar la ventaja con un testarazo que se marchó lamiendo el poste izquierdo. El Lugo se encomendó a las acciones a balón parado para lograr la igualada. Herrera peinó de cabeza y el esférico se paseó sin encontrar rematador en boca de gol. Minutos después, de nuevo una acción similar. El Hacen ejecutó un remate al que no llegó Carrillo por centímetros en el segundo palo.

La escuadra local terminó logrando su objetivo. Otra vez intervino el VAR para dar validez al tanto de Herrera que se hizo con el rechace de Lizoain (1-1). Acto seguido, el colegiado debió mostrar la segunda amarilla a Manu Barreiro tras un fuerte encontronazo con el portero rojillo. Ocón Arraiz se ahorró la cartulina. Apretó el Lugo que estaba a un gol de certificar la permanencia. Herrera se convirtió en el salvador de su equipo al aprovechar la dejada de Barreiro para hacer el segundo (2-1). El Albacete marcó ante el Cádiz en la recta final por lo que un tanto del Mirandés mandaba al Lugo al pozo. Sin embargo, los albivermellos tiraron de oficio para aguantar el resultado y conseguir la permanencia.

Lugo: Cantero; Campadabal, Peybernes, Djalo, Canella (Kravets, min. 36); Yanis (Carrillo, min. 57), El Hacen, Seoane, Herrera (Pita, min. 88); Hugo Rama (Álex López, min. 57); y Manu Barreiro.

Mirandés: Lizoain; Carlos Julio, Odei, Sagnan, Franquesa; Malsa, Guridi; Antonio Sánchez (Mario Barco, min. 85), Álvaro Peña (Joaquín, min. 66), Íñigo Vicente (Crisetig, min. 70); y Marcos André (Matheus, min. 85).

Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano). Amonestó en el bando local a Hugo Rama (48′), Manu Barreiro (62′) y Álex López (68′); y por parte visitante a Malsa (10′). Árbitro de VAR: Varón Aceitón (comité balear).

Goles: 0-1 Marcos André, min. 45+4; 1-1 Herrera, min. 65; 2-1 Herrera, min. 84

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Anxo Carro. Sin público.