“Pensaremos bien las cosas porque no queremos caer en precipitaciones”

767
Aragón destacó la gran labor de Iraola al frente del equipo (Foto: Alfonso García Mardones)

Chema Aragón y el presidente Alfredo de Miguel acompañaron a Andoni Iraola en su despedida como técnico rojillo. A partir de ahora toca pensar en un nuevo proyecto deportivo que será continuista.

Se está convirtiendo en una costumbre de cada verano en el seno rojillo. La buena temporada realizada y la política que sigue el club en el capítulo de fichajes obliga temporada tras temporada a planificar casi desde cero la nueva campaña con nuevas incorporaciones. Y esta vez no será algo que pille de sorpresa al director deportivo Chema Aragón. “Hay mucha gente que quiere entrenar al Mirandés y muchos jugadores que quieren venir. Vamos a pensar bien las cosas. No queremos caer en precipitaciones. Hay una pandemia y también veremos qué acontece con ello. Lo que hay que tener claro es que los equipos no se deben hipotecar económicamente. Trataremos de traer a los mejores”, señala.

Diez jugadores han militado en el club rojillo en calidad de cedidos en la temporada recién finalizada. Aragón cree que las buenas relaciones que tiene el Mirandés con otros clubes pueden ser beneficiosas para ambas partes: “Somos un modelo económico para el resto, pero somos un equipo que no se vuelve loco ni a la hora de fichar, ni de pagar grandes salarios. No somos peores por eso. Esas relaciones con otros clubes nos pueden dar cierto privilegio. Lo más importante es que vean que el Mirandés es un equipo que a ellos les va a servir para mejorar a sus jugadores”.

Lo dejó alto Borja Jiménez con el retorno del equipo a la categoría de Plata y Andoni Iraola ha levantado mucho más el listón en una temporada que será recordada por todos los aficionados rojillos. “El equipo ha sido atrevido, pero hay que recordar que, hasta que fuimos capaces de concretar el fichaje de Malsa, costó que se captase la idea del entrenador. Ahora todo son halagos. Andoni ha conseguido algo muy bonito en Miranda. Ahora la papeleta me queda a mi. El club sirve de trampolín y también nos pasará con algún futbolista en el futuro. El éxito es buscar gente con hambre a nivel de jugadores, gente a la que le ilusione competir con el Mirandés en Segunda”, declara Aragón.

Alfredo de Miguel, presidente rojillo, a la derecha de la imagen (Foto: Mundo Deportivo)

De Miguel: “Él tiene sus motivos para no continuar, pero no tienen nada que ver con el Mirandés”

El presidente Alfredo de Miguel ha estado presente en el acto de despedida de Andoni Iraola que ha tenido lugar en la sala de prensa de Anduva. El máximo accionista del club ha agradecido de corazón la enorme labor del técnico guipuzcoano al frente del equipo: “Quiero agradecer al míster el trabajo que ha hecho. Ha sido una campaña llena de emociones con grandes partidos y buen fútbol. Fue una gran temporada para nuestro club. Como él decía, cada uno tiene derecho a seguir su camino. Él tendrá sus motivos, pero no tienen nada que ver con el Mirandés porque sabe que le queríamos aquí. Le deseamos la mejor de las suertes en su futuro trabajo”.

A partir de ahora llega el momento de reinventarse de nuevo para planificar la temporada 2020/21. El primer capítulo será cerrar cuanto antes la llegada del nuevo entrenador que, a buen seguro, será una clara apuesta de Chema Aragón como lo fue el fichaje de Iraola en el pasado curso. “El Mirandés es como un árbol al que se le caen todas las hojas en verano. No nos queda otro remedio. Tenemos que reinventarnos, pero para eso tenemos a Chema Aragón que es un gran profesional”, añade De Miguel.