José Alberto: “Queremos construir un estilo atrevido y competitivo”

337
José Alberto ha sido presentado como nuevo técnico rojillo (Foto: Paula González)

El nuevo entrenador del Mirandés se muestra ilusionado ante este nuevo reto. José Alberto López es consciente del listón que ha dejado su predecesor, pero quiere que su equipo sea atrevido sobre el césped.

José Alberto López ya ejerce como nuevo entrenador del Mirandés. El técnico asturiano ha conocido su nueva casa desde dentro con la visita al estadio de Anduva y a los campos anexos de entrenamiento. Se muestra ilusionado por la oportunidad que le brinda Chema Aragón y el club tras debutar en el fútbol profesional en el Sporting de Gijón. “Nuestra ilusión es trabajar cada día al máximo y seguir haciendo ruido. Me gusta ser equilibrado. El entrenador tiene que adaptarse también a la plantilla y a partir de ahí construir un estilo que sea atrevido y competitivo”, ha apuntado en su presentación oficial.

Como técnico del conjunto asturiano dirigió 53 partidos con un balance de 20 victorias, 15 empates y 18 derrotas. La sufrida en la última temporada ante el Extremadura en El Molinón precipitó su salida del club que le vio crecer como entrenador: “La presión va añadida al cargo y a mí me gusta sentirla. Este paso es importante. Es un club muy solicitado y apetecible y a mí me hace mucha ilusión estar aquí. Pondremos todo de nuestra parte. Por trabajo no será”.

Una plantilla totalmente remodelada

Pablo Álvarez, hasta ahora ayudante del equipo Cadete B del Sporting, será el segundo técnico del equipo rojillo, mientras que se mantienen de la pasada campaña tanto el entrenador de porteros Anxo Martínez como el preparador físico Pablo Gómez. Ahora es momento de confeccionar una plantilla de garantías que siga ilusionando a los aficionados rojillos en la categoría de Plata. “Queremos hacer el mejor equipo posible y que sea competitivo, que intente hacer vibrar a Anduva. No me asusta el venir a un sitio donde hay que hacer una plantilla nueva. El jugador que venga tiene que conocer lo que es Miranda. Los jugadores deben tener unos valores en cuanto a trabajo, nivel de intensidad y otros aspectos”, destaca José Alberto.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se mantenga la realización de cinco cambios por partido como se ha instaurado tras el confinamiento, José Alberto López asegura que es una opción interesante para tratar de cambiar la dinámica de un encuentro: “A mí me gusta que se mantenga esa posibilidad porque te hace tener muchas alternativas. Los entrenadores no tenemos muchos momentos del juego en los que influir, pero ahí sí. Es una buena herramienta para poder cambiar el estilo de juego y hacer partícipes a todos los jugadores de la plantilla”.