La RFEF tira balones fuera y apuesta por un plan avalado para iniciar el fútbol ‘no profesional’

260
El fútbol base deberá esperar a la decisión que tomen Federación y Junta de Castilla y León

Será cada federación territorial la que concrete con las autoridades deportivas y sanitarias de su comunidad la fecha de inicio de las competiciones. En Castilla y León se espera que la competición arranque en noviembre.

La Real Federación Española de Fútbol y las diferentes territoriales han mantenido esta mañana una reunión telemática para abordar la problemática suscitada con el inicio del fútbol ‘no profesional’. El máximo organismo considera imprescindible comenzar los campeonatos con las máximas garantías posibles. Por ello aboga por un “Plan Transversal” que avalen los poderes públicos de cada comunidad autónoma.

“Es completamente falso que la RFEF haya propuesto retrasar el inicio de las competiciones deportivas al mes de enero o más adelante. Desafortunadamente esta Federación está acostumbrada a estas campañas con continuas falsedades orquestadas con el objeto de desacreditar, desinformar y crear incertidumbre”, se ha defendido la entidad que preside Luis Rubiales a través de un comunicado.

Visto la actual situación, tanto Federación como Junta de Castilla y León ya abordaron este asunto hace un par de semanas. En la circular 5 que la Federación envió el pasado martes a todos los clubes se comunicó que, con toda probabilidad, las diferente ligas no comenzarán al menos hasta el mes de noviembre. “Al ser campeonatos de potestad pública, no hay programas aprobados con lo que las fechas previstas como deseables por esta Federación (mediados de octubre para el inicio) no se podrán llevar a cabo. Los clubes deben tener en cuenta las posibles nuevas fechas de comienzo propuestas por la Junta, de entrenamientos en el mes de octubre y competición en noviembre”, apunta la Federación de Castilla y León.