El Mirandés ficha al lateral Javi Jiménez y Vivian llegará cedido del Athletic

291
Jiménez disputó la fase de ascenso a Segunda con el Cornellá (Foto: El Deporte de Jaén)

El club rojillo ha cerrado la incorporación del lateral zurdo Javi Jiménez. También apuntalará la zona defensa con la cesión de Vivian, central del Bilbao Athletic.

El Mirandés ha confirmado el segundo refuerzo de cara a la próxima temporada y vuelve a ser en la posición de lateral izquierdo. Tras el fichaje del bosnio Bojan Letic, el club rojillo se ha hecho con los servicios del jugador andaluz Javi Jiménez. Tiene 24 años y procede del Cornellá, equipo con el que disputó la fase de ascenso a Segunda.

Se trata de un lateral zurdo de gran recorrido e intensidad. “Ofrece velocidad y dinamismo al juego. A su vez cuenta con un alto nivel técnico con balón y un destacado saque de banda que le permite abarcar muchos metros de campo en sus envíos”, destaca la entidad mirandesista en un comunicado de prensa.

Jiménez ya cuenta con experiencia en la categoría de Plata pese a su juventud. En la temporada 2017/18, disputó un total de 35 partidos con 2.560 minutos a sus espaldas en el Gimnástic de Tarragona. Formado en las categorías inferiores del Villarreal, también ha militado en el Atlético Malagueño y en la Cultural Leonesa.

Vivian con el balón en los pies (Foto: Mundo Deportivo)

Vivian llegará cedido

Aunque todavía no se ha hecho oficial, Athletic Club y Mirandés han alcanzado un acuerdo para la cesión del central diestro Dani Vivian. El futbolista vitoriano ve con buenos ojos la oportunidad de crecer en un campeonato tan competitivo como lo es la Segunda División nacional. Tras cerrar su renovación hasta 2023 como rojiblanco, defenderá esta campaña la camiseta rojilla.

Es un central que mide 1’83 de estatura, potente y veloz en el corte y además con llegada a portería contraria. Llegó a Lezama hace cuatro campañas proveniente del Santutxu. El pasado verano llegó incluso a realizar una parte de la pretemporada con la primera plantilla en Alemania. Problemas de espalda redujeron su presencia en las alineaciones, aunque siempre estuvo presente en la mente de Gaizka Garitano.