El Memorial Óliver Puras reúne a los mejores tenistas nacionales en silla de ruedas

193
Esteve y todo su equipo vuelven a hacer realidad el Torneo Memorial Óliver Puras

El torneo se dividirá en dos cuadros. En el primero participarán los ocho mejores jugadores y habrá otros 12 en el segundo. Dos mirandeses, Raúl Moreno y Rubén Valle, estarán presentes en la cita.

Las pistas del tenis del polideportivo acogerán desde este viernes y hasta el próximo domingo el Torneo Nacional ‘Memorial Óliver Puras’. El gallego Martín de la Puente parte como el principal favorito en el primer cuadro en el que participarán los ocho mejores clasificados en el ránking nacional, aunque jugadores como Daniel Caverzaschi, Quico Tur o Kike Siscar también buscarán la victoria en tierras mirandesas. “Lo importante es ir recuperando poco a poco la llamada ‘nueva’ normalidad. El ITF se ha caído, pero con la ayuda de la Federación Española hemos recuperado el torneo nacional donde sí que hay puntos en juego”, declara el presidente del Club de Tenis Miranda y exseleccionador nacional, Fernando Esteve.

Esfuerzo, trabajo y superación son las palabras que mejor definen a nuestros deportistas en sillas de ruedas. Varios de ellos luchará una temporada más por clasificarse para la disputa de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2021: “Hay unos cuantos que tienen opciones. Veremos cómo es la defensa de puntos porque hay torneos que no se han podido jugar. Martín, Dani y Quico Tur estarán en la pelea, pero Kike Siscar ha evolucionado mucho su movilidad y su nivel”.

Dos mirandeses en la cita

El torneo repartirá 2.250 euros entre los cuatro primeros clasificados. También habrá un segundo cuadro que contará con la presencia de otros 12 jugadores, dos de ellos mirandeses. “Raúl Moreno está recuperado de todas sus cosas. Juega que da gusto verle. Está claro que lo que necesita es confianza. Estoy seguro que llegará su momento. También estará el novato Rubén Valle que debutará. Este cuadro contará con la presencia de la única mujer, la chilena Maca Cabrillana que reside en España”, destaca Esteve.

Los tenistas deberán cumplir unas serie de medidas obligatorias de seguridad e higiene a lo largo del torneo. Todos se alojarán en el Hotel And Go, situado en el polígono de Arasur: “No podrán compartir habitación salvo que sean familia. En las comidas no habrá mesas con más de diez personas. Intentaremos subdividir todo para que se separen por comunidades. Los desplazamientos deberán hacerlos de manera personal con su vehículo. Se tomarán medidas higiénicas con distancias en las pistas, muchas cosas que se harán bien en ese sentido”.

Fuente: Miranda es Deporte