Seis palistas del Amigos del Ebro en el Campeonato Regional de Verano

310
El Amigos del Ebro vuelve a competir este sábado

Regresa la competición para el piragüismo mirandés con la disputa de la cita autonómica en el embalse zamorano de Valparaiso. Se establecerán diferentes medidas sanitarias para su desarrollo.

El embalse de Valparaiso, situado en la localidad zamorana de Villardeciervos, acogerá mañana el III Campeonato de Castilla y León de Verano. La prueba, en la que podrán participar todos los palistas federados de la comunidad, se desarrollará en un trazado de 3.000 metros para embarcaciones K-1 y C-1. “El lugar ha sido acondicionado para intentar cumplir con todas las medidas de seguridad. Se han habilitado espacios acotados y separados para cada club, del que no se podrá salir más que para competir”, destaca Sergio Cantalejo, portavoz del Amigos del Ebro.  

Todos los participantes deberán acceder al agua por el lugar indicado. Lo mismo sucederá en el momento del desembarco. Asimismo la organización exigirá el uso de mascarilla en todo momento y mantener a vez la distancia requerida para cumplir con las medidas sanitarias.

El Amigos del Ebro tiene previsto acudir a la cita con seis deportistas: la prebenjamín Alba García; los infantiles Luna García y Álvaro Valerio; los cadetes Daniel Fuentes e Ibai García; y Félix García, que competirá en categoría de veteranos. Se espera una alta participación ya que será, casi con toda probabilidad, la única regata que los palistas de Castilla y León puedan disputar.