De la Puente: “Dani y yo tenemos una competitividad sana”

238
De la Puente golpea la pelota de revés

El ganador del Memorial Óliver Puras destaca la posibilidad de seguir disputando torneos de gran nivel pese a la situación sanitaria. Doblegó en la final a un rocoso Dani Caverzaschi.

Martín de la Puente conquistó el Memorial Óliver Puras que se celebró durante el fin de semana en las pistas del polideportivo. El tenista gallego derrotó por tercera vez tras el confinamiento a Dani Caverzaschi: “Los dos estamos intentando ganar. Tenemos una competitividad sana. Me gusta que haya esta rivalidad y pique entre nosotros. Hemos podido competir. Somos unos afortunados porque estamos jugando torneos”.

En la mente del joven tenista pontevedrés siguen estando los Juegos Paralímpicos de Tokio. “No podemos hacer nada a la hora de tomar decisiones. Es una de las fechas más esperadas para cualquier deportista. Nosotros confiamos en el Comité Internacional y en todos los organizadores para que se celebre en las mejores condiciones sanitarias”, declara.

Como despedida De la Puente solo tuvo buenas palabras para el verdadero artífice de que un torneo de este prestigio se celebre en Miranda: “A Fernando Esteve habría que hacerle una estatua. Gracias a él estamos aquí. Ha apostado de lleno por el tenis en silla. Le tengo un cariño inmenso. Es una persona necesaria para este deporte y solo podemos tener palabras de agradecimiento. Es único”.

Fuente: Miranda es Deporte