‘Galicia Calidade’ en el Memorial Óliver Puras: Martín de la Puente, campeón

155
Martín de la Puente golpea con la derecha

El gallego Martín de la Puente superó a Dani Caverzaschi en la gran final del primer cuadro (6-1/7-6). Su compañero Álvaro Illobre venció en el segundo.

Era el principal favorito a alzarse con la victoria, pero tuvo que demostrarlo sobre las pistas del polideportivo. Martín de la Puente, número 12 del ránking mundial, superó al madrileño Dani Caverzaschi en la final del primer cuadro del Memorial Óliver Puras (6-1/7-6). Se revivió el partido decisivo de la Liga Mapfre, que volvió a caer del lado del tenista gallego.

El jugador pontevedrés se mostró muy serio en la primera manga. Sin embargo, su rival le puso contra las cuerdas en la segunda. Forzó el ‘tie-break’ tras ir por debajo en el marcador con un claro 1-4. Finalmente, De la Puente sumó su tercer triunfo tras el confinamiento. La final de consolación se la adjudicó Cisco García que superó por 6-3/6-4 a Juan Ramón Ortiz.

Illobre durante la gran final del segundo cuadro

Otro deportista gallego, cinco veces campeón de España, se adjudicó el torneo en el segundo cuadro. Álvaro Illobre se impuso a Maca Cabrillana por 6-3/6-4. La jugadora chilena tuvo opciones de llevarse el segundo set, pero la veteranía fue un grado para el veterano tenista coruñés. En la consolación, José Coronado ganó de forma clara al aragonés Carlos Pina por 6-3/6-0. El acto de entrega de trofeos contó con la presencia de la alcaldesa Aitana Hernando y el concejal de Deportes, José María Alonso. El Memorial Óliver Puras concluyó con la tradicional foto de familia.

Los mejores tenistas nacionales se dieron cita en Miranda