Illobre: “Antes podías hacer partido contra los jóvenes. Ahora juegas a su ritmo”

267
Illobre en la final del segundo cuadro

El jugador gallego se llevó el Memorial Óliver Puras en su segundo cuadro. Hace balance del buen momento del tenis en silla con la llegada de jóvenes deportistas.

Ha conquistado el Campeonato de España en cinco ocasiones y sigue dando guerra en el circuito. Álvaro Illobre superó a la chilena Maca Cabrillana en la final del segundo cuadro: “Gané varios títulos en Miranda. Los dos primeros partidos fueron bien y la final era complicada ante una profesional del tenis. La cambié el ritmo de bola y la compliqué el partido. Ahora no tengo la presión de que tenga que ganar. Quiero disfrutar”.

El deportista coruñés destacó el gran nivel que están mostrando los más jóvenes como Martín de la Puente o Dani Caverzaschi: “Antes les podías hacer partido, ahora es imposible. Juegan al ritmo que te marcan ellos. Entrenan mucho. Pegan la bola de derecha y revés, volean, hacen de todo. Además son 20 años más jóvenes que algunos de nosotros”.

Al igual que el resto de sus compañeros, Illobre sigue manteniendo vivo el recuerdo del tenista que da nombre al torneo: Óliver Puras. “Era muy sacrificado y le enganchó muy rápido el tenis. Comenzó a entrenar mucho. Tuvo la mala suerte con el problema de su último partido. Le echamos de menos. Era una gran persona”, destaca.

Fuente: Miranda es Deporte