El piragüismo mirandés regresa con buen pie a la competición

337
El Antares ganó por equipos en Jóvenes Promesas

El Antares se llevó la victoria por equipos en la cita autonómica de Verano, celebrada en Villardeciervos. El veterano Félix García del Amigos del Ebro acabó en la segunda posición.

La localidad zamorana de Villardeciervos albergó la disputa del Campeonato Regional de Verano, tanto Absoluto como de Jóvenes Promesas. La prueba, a su vez valedera para la Copa Junta de Castilla y León, reunió a un buen número de participantes de toda la comunidad, ansiosos de regresar al agua tras varios meses de obligado parón.

En categoría de veteranos, Félix García del Amigos del Ebro finalizó la regata en el segundo lugar con un tiempo de 15:07. Cruzó la línea de meta 21 segundos después del ganador Marco Antonio Santos, del club Fuentes Carrionas. En Sénior, Jorge Pérez Cejuela del Antares fue quinto a casi dos minutos del primer clasificado Juan García. Por su parte, Gonzalo Sáez concluyó quinto y Ander Ochoa, octavo, en categoría Sub’ 23. La fémina Lidia Díez se subió al tercer cajón.

Expedición del Amigos del Ebro que acudió a tierras zamoranas

El Antares conquista la clasificación por equipos de Jóvenes Promesas

El club mirandés logró la victoria en cinco categorías. Acumuló 1.295 puntos para subirse al peldaño más alto del podio por delante del Salamanca Canoe Kayak. Neila Renuncio se impuso en Infantil al parar el crono en 5:28. Mario González hizo lo propio en Alevín, al igual que Pedro Ferreira y Mencía Lahoya en Benjamín B y Germán Ferreira en Prebenjamín.

Por otro lado, los deportistas del Amigos del Ebro también obtuvieron buenos resultados. Ibai García acabó segundo en categoría Cadete B, a 1:07 del vencedor David Fernández del Club Palentino – Lurpelan. Su compañera Luna García fue cuarta en alevines, mientras que Daniel Fuentes cruzó la meta en la séptima plaza en su primer contacto con la competición.