Savia nueva para el ataque: el Mirandés logra la cesión de Ricardo Schutte

169
Schutte llega cedido del Río Ave (Foto: Marca)

El delantero portugués llega en calidad de cedido al cuadro rojillo. Marcó siete goles en la pasada campaña. Llegó a debutar con la primera plantilla del Río Ave.

Mirandés y Río Ave han alcanzado un acuerdo para que el ariete Ricardo Schutte (22) juegue la próxima temporada como cedido en el conjunto rojillo. El jugador portugués recala en Anduva tras una prometedora trayectoria en el fútbol de su país. “Es un delantero de recorrido, potencia e intensidad, con buenos movimientos entre líneas gracias a su velocidad y buen entendimiento del juego”, destaca el club mirandesista en un comunicado de prensa.

Nacido en la isla de Madeira, Schutte inició su carrera deportiva en la escuela del Oporto en su etapa como sub’ 15. Después pasó a formar parte de la cantera del Río Ave donde completó su formación. Incluso llegó a debutar la pasada temporada con la primera plantilla en un encuentro ante el Braga.

En la Liga Revelacao (Campeonato Nacional Sub’ 23), el atacante de 22 años ha disputado 27 partidos, con un total de 1.758 minutos en los que ha anotado siete goles. Su equipo conquistó el título por delante de canteras tan importantes como Benfica o Sporting de Lisboa.