El Mirandés cae ante Osasuna en su regreso a Anduva

288
Vivian se mostró seguro en el centro de la zaga (Foto: CD Mirandés)

El equipo rojillo estuvo cerca del empate tras el tanto inicial de Roncaglia en el inicio de la segunda parte. Sentenció Enric Gallego en el tramo final (0-2).

El Mirandés cayó en su segundo encuentro de la pretemporada frente al Atlético Osasuna en Anduva (0-2). El equipo que dirige José Alberto López no acertó a batir la portería visitante tras el gol inicial de Roncaglia. En los minutos finales, Enric Gallego aprovechó un regalo defensivo para alojar el cuero en la red. El primer aviso del duelo corrió a cargo del cuadro navarro. Unai García hizo emplearse a fondo a Limones que repelió el disparo del central visitante.

Los hombres de Jagoba Arrasate llevaron el control del juego. Merodearon el gol en jugadas a balón parado desde la esquina que no llegaron a fructificar. El técnico local se vio obligado a realizar un cambio superado el ecuador del primer tiempo por la lesión de Carlos Julio. Iván Martín, jugador cedido por el Villarreal, entró en su sustitución. El dominio seguía perteneciendo a Osasuna. Barja estuvo a punto de inaugurar el marcador tras una buena acción individual, pero de nuevo Limones salvó la diana.

Buena segunda mitad de los rojillos

En una buena acción combinativa entre Iván Martín y Jirka pudo marcar el equipo rojillo en su mejor acercamiento al marco rival. La pelota llegó a los pies de Barco que no acertó a batir a Juan Pérez que repelió el disparo. Nada más comenzar el segundo tiempo, Osasuna se puso en ventaja con un remate cruzado de Roncaglia (0-1). Poco después Barco tuvo la opción de empatar tras un error de la zaga visitante. Su vaselina se escapó alta por centímetros ante la desesperada salida del meta Sergio Herrera.

El Mirandés dio un paso al frente. El delantero riojano dispuso de otra oportunidad para igualar el duelo. Sin embargo, su remate salió desviado a la derecha del marco rival. El conjunto navarro estuvo cerca de ampliar la renta. Aimar se revolvió en el área, pero encontró la buena respuesta de Alberto González. En la recta final, Enric Gallego aprovechó un balón en largo que pilló adelantada a la zaga rojilla para marcar el segundo (0-2).

Mirandés: Limones; Carles Marco, Vivian, Mario Espinar, Javi Jiménez; Andrés; Jirka, Carlos Julio, Sualdea, Mario García; y Barco.

También jugaron Iván Martín y Alberto González.

Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal, Unai García, David García, Íñigo Pérez; Roberto Torres, Moncayola, Torró, Barja; Juan Villar y Adrián.

También jugaron Sergio Herrera, Raúl Navas, Oier, Darko, Chimy Ávila, Roncaglia, Rubén García, Aimar, Enric Gallego, Aridane, Córdoba y Javi Martínez.

Árbitro: Mazo Maruri (comité burgalés). Amonestó en el bando local a Mario Espinar (69′); y por parte visitante a David García (25′).

Goles: 0-1 Roncaglia, min. 49; 0-2 Enric Gallego, min. 85

Incidencias: Amistoso de pretemporada, disputado en el Municipal de Anduva. Sin público.