Miranda acoge la Media Maratón de Patinaje de Velocidad

334
Cartel anunciador de la carrera

Cerca de un centenar de corredores tomarán parte en la prueba, con salida y llegada en la calle de La Estación. Patxi Peula y Aura Cristina Quintana serán las figuras más destacadas.

La Escuela de Patinaje en Línea, en colaboración con el Ayuntamiento, organizará este domingo la segunda edición de la Media Maratón de Patinaje de Velocidad. La carrera, que dará inicio a partir de las 10:00 horas, partirá desde la calle de La Estación donde también estará ubicada la línea de meta. Se espera la presencia de más de 70 corredores entre los que destacan los nombres del vitoriano Patxi Peula, dos veces campeón del Mundo, y la colombiana Aura Cristina Quintana.

Dada la actual situación sanitaria, durante la prueba se establecerán medidas excepcionales como precaución. “Todo el mundo saldrá con mascarilla en la salida. Mínimo tendrán que llevarla puesta durante 500 metros. También les comentaremos que no hagan trenes. Es decir, ir unos detrás de otros. Queremos que se respete al máximo la distancia de seguridad”, destaca David Seco, uno de los organizadores, en declaraciones a Miranda es Deporte.

A los ganadores de la carrera se les hará entrega de un trofeo y los tres primeros de cada categoría recibirán un jamón. El punto de partida y llegada será el parque Antonio Machado. Después la prueba discurrirá por carretera Logroño, carretera del PENBU, Camino de Anduva, calle Cantabria, calle Río Ebro y Ronda del Ferrocarril hasta alcanzar la meta. Los vehículos que quieran acceder o salir de la ciudad dispondrán de dos vías de circulación desde el centro de la ciudad.