José Alberto: “Lo importante es que vengan los mejores posibles, no que sea rápido”

302
José Alberto, el día de su presentación (Foto: CD Mirandés)

El equipo rojillo afrontará mañana en Las Gaunas su último partido de preparación antes del inicio liguero. Letic ya está en Miranda y José Alberto López no ha querido hablar sobre la situación de Andrés.

Con todavía varias incorporaciones por llegar. Así iniciará el Mirandés el campeonato liguero, aunque antes el equipo rojillo disputará mañana la última cita amistosa ante el recién ascendido Unión Deportiva Logroñés en Las Gaunas (domingo, 19:00 horas).

La dirección deportiva trabaja a destajo para completar una plantilla a la que se ha sumado el lateral bosnio Bojan Letic, tras los largos trámites burocráticos que han retrasado su llegada. “Lo importante es que vengan los mejores posibles, no que vengan rápido. Se está trabajando en varias opciones, pero tenemos la tranquilidad de que tendremos un buen equipo cuando cierre el mercado”, apunta José Alberto López.

Cuestionado sobre la aportación durante la pretemporada del centrocampista Andrés García que, en un principio, se encuentra en la rampa de salida, el técnico asturiano no ha querido dar su opinión en público: “No me gusta hablar de ningún nombre propio. Estoy contento con lo que los jugadores están ofreciendo y conocen de primera mano lo que quiero de ellos. Solo valoraré lo colectivo”.

Amistoso frente a la UDL

El encuentro en el feudo riojano será el último del período de preparación, aunque quizá con la plantilla completa puedan disputarse otros amistosos para que los jugadores sigan asimilando conceptos. Por el momento, el conjunto mirandesista no ha sido capaz de ver puerta en los tres partidos anteriores. Algo que no preocupa en exceso a José Alberto López: “Hemos tenido en casi todos los partidos opciones de hacer gol. Ante Osasuna y el Oviedo tuvimos varias. Generando ocasiones será más sencillo ver la portería contraria”.

El sorteo del calendario ha sido caprichoso para los rojillos que jugarán dos encuentros consecutivos en Anduva ante Alcorcón y Real Oviedo. “Hay que ser competitivos tanto en casa como fuera. Hubiese preferido tenerlos seguidos en Anduva más adelante, pero nos dará la posibilidad de conocer mucho mejor lo que es el campo y tenemos que aprovechar esa circunstancia”, destaca el míster rojillo.