El Mirandés cae en el último ensayo de la pretemporada

214
La UDL se impuso por la mínima (Foto: Paula González)

El equipo rojillo perdió en Las Gaunas contra la UDL (1-0). El central Álex Pérez decidió el duelo con un tanto en los primeros minutos.

El Mirandés cerró la pretemporada con una nueva derrota, esta vez ante la Unión Deportiva Logroñés en el campo de Las Gaunas (1-0). El tanto de Álex Pérez en los minutos iniciales desequilibró un igualado encuentro en el que los riojanos dispusieron de las mejores llegadas. El partido comenzó de la peor manera para los intereses rojillos. El conjunto blanquirrojo aprovechó una acción a balón parado para adelantarse en el marcador antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

El capitán Iñaki encontró libre de marca a Álex Pérez en el segundo palo. El central madrileño cabeceó al fondo de la red (1-0). Los pupilos de Sergio Rodríguez siguieron insistiendo en busca del segundo. El jugador marroquí Siddiki ejecutó un disparo por encima del larguero. Al Mirandés le costó generar ocasiones de peligro en el primer tiempo. El conjunto riojano estuvo a punto de ampliar la renta en un nuevo centro de Iñaki que se paseó delante de la portería sin encontrar rematador.

El jugador del filial, Rodrigo Esteban, trata de controlar el balón (Foto: Paula González)

Tras el paso por los vestuarios, el equipo de José Alberto López apretó en busca del empate. Sin embargo, la zaga riojana se mostró muy segura en tareas defensivas. Ambos entrenadores refrescaron a sus respectivas escuadras en la recta final del duelo. Carlos Julio, que ingresó al césped en el segundo acto, cortó de forma providencial la pelota tras el centro al área de Lapeña.

Los locales acabaron el choque con varios jugadores del filial sobre el césped. Los intentonas finales del Mirandés no fructificaron y el recién ascendido a la categoría de Plata terminó imponiéndose por la mínima. El cuadro jabato cierra la pretemporada con un empate y tres derrotas y un balance de seis goles en contra y ninguno a favor. Se acabaron las pruebas y el lunes 14 de septiembre arranca la Liga en Anduva ante el Alcorcón.

UD Logroñés: Miño, Iago López, Gorka, Álex Pérez, Iñaki, Errasti, Andy, Olaetxea, Ander Vitoria, Zelu y Siddiki.

También jugaron Rubén Martínez, Sergio García, Lapeña, Andoni López, Petcoff, Arnedo, David, Víctor Martínez, Viguera y Juanjo.

Mirandés: Limones; Carles Marco, Rodrigo Esteban, Berrocal, Javi Jiménez; Caballero, Meseguer; Jirka, Iván Martín, Mario García; y Schutte.

También jugaron Mario Espinar, Vivian, Lizoain, Carlos Julio, De la Mata, Sualdea y Andres García.

Árbitro: Martínez García (comité riojano). Amonestó en el bando local a Gorka Pérez.

Goles: 1-0 Álex Pérez, min 13

Incidencias: Último encuentro amistoso de los rojillos disputado en el campo de Las Gaunas. Sin público.