Victor Gómez, refuerzo de lujo para el carril derecho del Mirandés

172
Víctor y Moha, en su presentación oficial (Foto: CD Mirandés)

El Mirandés ha presentado a sus dos últimas incorporaciones: Moha Ezzarfani y Víctor Gómez. Ambos llegan cedidos por el Espanyol al que no podrán enfrentarse durante la temporada.

Las buenas relaciones existentes entre Mirandés y Espanyol han fructificado en una nueva cesión para el equipo rojillo. Si en la jornada de ayer se confirmaba la llegada del extremo zurdo Moha Ezzarfani (22), esta tarde se oficializó el fichaje del lateral Víctor Gómez (20); aunque el acuerdo estaba cerrado desde hace algunos días.

El canterano del club blanquiazul, que debutó durante el pasado curso con el primer equipo, reforzará el carril derecho mirandesista en la categoría de Plata. “Era un equipo que me atraía, sobre todo por la pasada temporada que fue increíble. Yo en el Espanyol creía que no iba a tener minutos y el proyecto del Mirandés es atractivo. Apuestan por gente muy joven y lo valoro mucho. Es complicado que te den estas oportunidades”, apunta.

Pese a su juventud, Víctor Gómez ha sido campeón del Mundo Sub’ 17 y de Europa Sub’19 con la selección española. Criado en el Espanyol, debutó en el filial con tan solo 17 años. Pablo Machín le hizo debutar en Primera División en el duelo ante el Villarreal C.F, llegando a disputar más de 15 partidos. Ahora tratará de seguir creciendo en su nueva etapa como rojillo: “Vengo aquí a intentar ayudar al equipo y a competir el puesto”.

El futbolista catalán también valoró la llegada al Mirandés de su compañero en el club perico, Moha Ezzarafani: “Es un jugador muy ofensivo. Puede jugar tanto en la derecha como en la izquierda y tiene mucho gol. Es difícil de encontrar en un extremo. Hará un gran año. Estoy convencido”.

Moha: “Durante el año iremos viendo en qué situación estamos”

Tras contar con muy buenos registros en la división de Bronce, el extremo Moha dará el salto a Segunda División. El gran interés de la dirección deportiva por conseguir su fichaje y la charla mantenida con el técnico José Alberto López convencieron al jugador: “Se alargó bastante el tema, pero mi primera opción era venir aquí pese al interés de otros clubes. Enseguida me entraron las ganas. Soy un jugador de llegar mucho al área e intentar participar por dentro en el juego”.

Moha espera con impaciencia el inicio del campeonato, al igual que el resto de sus nuevos compañeros: “Me he encontrado un vestuario acogedor. Estoy con muchas ganas de empezar la Liga, de que llegue el domingo y de debutar en Anduva. No me pongo objetivos personales. Lo primero es el club y mantener la categoría. Durante el año iremos viendo en qué situación estamos”.

El extremo marroquí quiso a su vez valorar la llegada de Víctor Gómez al cuadro rojillo. Asegura que tiene un gran futuro por delante. “He compartido con él dos años. Llega mucho al área rival. Es muy ofensivo, pero defensivamente también es espectacular. Estoy convencido de que hará una gran temporada”, subraya.

Chema Aragón, director deportivo del Mirandés

El área deportiva del Mirandés continúa trabajando para confeccionar una plantilla de garantías que afronte la exigente temporada en la categoría de Plata. Chema Aragón señala que todavía quedan al menos ocho jugadores más por llegar antes de que se cierre el mercado de fichajes: “En el medio del campo estamos justos, al igual que en el centro de la defensa y arriba con la lesión de Mario Barco. Faltan por hacer siete u ocho fichajes, más o menos. Estoy tranquilo, pero pendiente de que salgan las operaciones de los futbolistas que realmente queremos”.

Aragón también ha dejado claro que las dos últimas incorporaciones, que llegan en calidad de cedidos por el Espanyol, no podrán enfrentarse al cuadro blanquiazul durante la temporada. Ambos cuentan con la denominada ‘cláusula del miedo’: “Por desgracia ya nos pasó el pasado año con Álvaro Peña. Tanto Moha como Víctor tienen una cláusula que les impide jugar ante el Espanyol. Su temporada será de 40 partidos y no de 42”, destaca.