El Alcorcón se reinventa un año más

160
Mere da instrucciones a sus jugadores (Foto: AD Alcorcón)

Víctor Guillén / Diario AS

No hay verano sin movimiento en Santo Domingo. Los madrileños vivirán su undécima temporada consecutiva en Segunda División y una vez más se han reinventado. Después de acabar décimo la pasada campaña, al Alcorcón le dirige un nuevo entrenador, Mere Hermoso y ha tenido 17 bajas, la última Elgezabal, y un total de ocho fichajes.

Todavía quedan, como mínimo tres incorporaciones que hacer. Se han fichado, mayoritariamente, jugadores jóvenes con mucha proyección y calidad y en ocasiones debutantes en la categoría. Unos jóvenes que van a conformar el puzzle alfarero con ilustres veteranos como Dani Jiménez, Laure, Bellvís o David Fernández.

Solo un amistoso en pretemporada

El Alcorcón vuelve a salir a la categoría de Plata con el objetivo de la permanencia, pero sin restar un ápice en ambición e ilusión. Mere quiere un conjunto muy sólido en defensa, de transiciones rápidas y versátil. Su primera piedra de toque será en el difícil terreno de juego de Anduva.

Los amarillos solo han realizado un amistoso, contra el Málaga, por obra y gracia del coronavirus. Así que basándonos en ese encuentro el canterano Castro apunta a titular en el eje de la zaga, con Gorostidi y Boateng en la sala de máquinas. En punta Barbero y Gual se disputan el puesto en el once titular. Ambos son caras nuevas y ambos marcaron contra el Málaga.