José Alberto: “Al boxeo hubiésemos sido vencedores a los puntos”

280
José Alberto, durante la pausa de hidratación (Foto: LaLiga SmartBank)

El entrenador asturiano se muestra satisfecho con el rendimiento de su equipo en el estreno de la temporada. Los rojillos empataron sin goles ante el Alcorcón.

Pese a que el equipo todavía se encuentra en construcción, el Mirandés dejó buenas sensaciones en el arranque del campeonato. José Alberto López valoró de forma positiva el primer duelo, aunque señala que sus pupilos merecieron algo más por los méritos contraídos sobre el césped: “La sensación puede ser mala por las ocasiones finales que tuvo el rival, pero si esto fuese boxeo hubiésemos sido vencedores a los puntos. Hemos hecho un partido muy intenso y con mucho ritmo. Fuimos valientes y tuvimos balón. Los jugadores tienen que conocerse. Queda mucho camino por recorrer”.

Al igual que sucedió durante los cuatro encuentros disputados en la fase de preparación, los rojillos no fueron capaces de ver puerta aunque esta vez dispusieron de buenas ocasiones: “Lo importante es ver el equipo que vimos y competir con esa intensidad porque los goles llegarán. Hemos tenido una corta pretemporada con pocos partidos. Creo que merecimos ganar y me marcho satisfecho por lo visto en el campo”.

El técnico asturiano admite que todavía queda mucho camino por recorrer, al igual que futbolistas por llegar. “Nos falta muchísimo todavía, pero hay que sentirse orgullosos de la competitividad mostrada. La primera parte fue muy igualada. Nos costó generar situaciones y soltarnos. Ya en la segunda hasta la pausa estuvimos a un nivel bueno. En los últimos quince minutos hubo más descontrol. El rival también cuenta”, señaló en rueda de prensa.

El próximo 5 de octubre se dará por cerrado el mercado de fichajes. La dirección deportiva sigue trabajando para reforzar al equipo con los mejores jugadores posible: “El que llega tiene que aportar desde el primer día. No estamos para fiestas por el número de jugadores que tenemos. Estamos contentos por el compromiso que han demostrado y así tiene que ser con los sucesivos que vayan llegando”.