Empate con buenas sensaciones en el inicio liguero

232
Iván Martín comandó los ataques rojillos (Foto: LaLiga SmartBank)

El cuadro rojillo dispuso de dos buenas ocasiones para desequilibrar la balanza en la segunda parte, pero el Alcorcón también pudo ganar en el añadido (0-0)

Reparto de puntos entre Mirandés y Alcorcón en el estreno liguero en Anduva (0-0). El equipo de José Alberto dejó sensaciones positivas sobre el césped. El meta visitante Dani Jiménez salvó a los suyos con dos intervenciones de mérito en el segundo acto, pero en el añadido el conjunto madrileño estuvo a punto de llevarse la victoria. Los rojillos comenzaron con intensidad el partido. Tanto Jirka como Moha, debutantes en la categoría de Plata, se mostraron muy participativos en los primeros compases. El extremo marroquí dispuso de una buena ocasión en una acción de estrategia, pero se llenó de balón en el remate.

La reacción del cuadro alfarero fue inmediata. Marc Gual hizo emplearse a fondo a Limones que envió el cuero a córner. Pese al susto, el dominio correspondía al Mirandés. Schutte se revolvió en el área con una preciosa maniobra, pero el delantero portugués finalmente no pudo conectar el disparo. El cuero cayó rechazado en los pies de Jirka que encontró la respuesta del meta Dani Jiménez que salvó el gol con su cuerpo. Las fuerzas se equilibraron sobre el césped tras el arreón inicial del cuadro local y nadie pudo abrir el marcador antes del descanso.

Javi Jiménez, en una incursión por banda izquierda (Foto: LaLiga SmartBank)

Los pupilos de José Alberto volvieron a mandar en el arranque del segundo tiempo. Schutte probó fortuna con un lanzamiento desde la frontal que el meta visitante atrapó por bajo. Acto seguido fue Jirka el que armó un potente disparo. Dani Jiménez solventó la papeleta con una buena intervención. El portero lebrijano se erigió en protagonista. Schutte se zafó de cuantos defensores le salieron al paso, pero se topó con el muro andaluz que evitó por bajo la diana.

Ambos técnicos refrescaron a sus equipos en el tramo final. El desgaste hizo mella y apenas hubo ocasiones claras hasta que llegó el tiempo añadido. Sosa pudo desequilibrar la balanza. Sin embargo, su remate se marchó por encima del larguero para alivio de la zaga mirandesista. Todavía hubo tiempo para otra más. Limones voló para evitar el tanto postrero de Escardó que había ingresado pocos segundos antes al campo. Con esta ocasión, el colegiado señaló el final del choque en el que Mirandés y Alcorcón comenzaron sumando en la nueva campaña.

Mirandés: Limones; Carlos Julio, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Caballero, Meseguer; Jirka (Víctor Gómez, min. 87), Iván Martín, Moha (Letic, min. 68); y Schutte.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, José Carlos, Castro; Boateng, Gorostidi (Juanma, min. 72); Arribas, Hugo Fraile (Ernesto, min. 72), Sosa (Escardó, min. 95); y Marc Gual (Bellvís, min. 83).

Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó en el bando local a Meseguer (24′), Caballero (36′) y Carlos Julio (63′); y por parte visitante a Laure (15′). VAR: Areces Franco (comité asturiano).

Goles: No hubo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Segunda disputado en Anduva. Sin público.