Meaza quiere subirse al podio en el Nacional de Descenso

190
Iván Meaza llega a la cita con buenas sensaciones

El ‘descender’ mirandés llega con buenas sensaciones a la cita que tendrá lugar en el municipio granadino de Otívar.

Otívar acogerá este fin de semana el Campeonato de España BTT DHI, una de las modalidades más espectaculares de descenso. Iván Meaza, del equipo MTN Lab Suspensions – Miranda Comunidad Biker, buscará un buen resultado sobre un trazado de 1,5 kilómetros, que cuenta con un desnivel medio de -18,4%. “He estado entrenando bastante. Física y mentalmente me encuentro muy bien. Creo que me desenvolveré a gusto en este circuito ya que es muy similar a donde entreno en Pancorbo, con muchas zonas de piedras y desnivel”, destaca antes de partir rumbo a tierras andaluzas.

Un recorrido en el que los ‘bikers’ deberán dar el 100% para tratar de subirse al cajón: “El fin de semana anterior a que se decretase el estado de alarma fue la única carrera que se ha podido disputar hasta el momento este año. Me puse líder del Open. Ahora en la cita nacional intentaré también hacer lo mismo o, por lo menos, subir al podium”.

Meaza, durante un entrenamiento en Pancorbo (Foto: Zaman II)

La organización llevará a cabo esta tarde la revisión a pie del circuito para, en la jornada de mañana, afrontar los primeros entrenamientos oficiales. El domingo llegará el plato fuerte con las mangas de calentamiento, las clasificatorias que arrancarán a las 10:00 horas y después las finales a partir de las 12:00 tras las que conoceremos a los campeones de España.