José Alberto: “El diluvio nos perjudicó porque teníamos el partido para matarlo”

237
José Alberto, técnico del Mirandés (Foto: CD Mirandés)

La fuerte tromba de agua que cayó durante los noventa minutos condicionó el encuentro. Los rojillos se quedaron con la miel en los labios en el tiempo añadido.

El Mirandés sumó un nuevo punto en la clasificación tras empatar ante el Oviedo en Anduva, aunque pudieron ser tres. Los rojillos no pudieron aguantar el resultado en el añadido. Sangalli estableció la igualada. “Se nos queda mal cuerpo porque hemos sido mejores y el equipo ha hecho un esfuerzo grande como para habernos llevado mayor recompensa. Hay que aprender de las situaciones. Se nos han escapado dos puntos, pero es el camino. El diluvio que cayó después del gol nos vino mal. Tras el descanso estábamos siendo superiores”, destaca José Alberto López.

El equipo rojillo acusó el esfuerzo en el tramo final en el que no supo aguantar la renta obtenida. “Teníamos el partido para matarlo. Estábamos haciendo daño con la variante de meter a Moha con Schutte por dentro. Nos supimos adaptar y solo nos faltó rematar con un segundo gol. Hay una frase que me dijeron en su día. La suerte se pega al sudor. Hay que buscarla. Se ha intentado y lo hemos buscado. Tenemos dos puntos y estamos dos puntos más cerca del objetivo”.

Primera diana del curso

Por fin llegó la primera diana de la temporada. En los cuatro partidos disputados en la fase de preparación, el equipo no fue capaz de perforar el marco rival, en el primero de la Liga tampoco pero, contra el Oviedo, Iván Martín vio puerta por primera vez: “Para nosotros no había maldiciones, ni nada por el estilo. Lo importante es que el equipo vaya generando situaciones para nuestros jugadores ofensivos. El gol es un centro muy bueno de Carlos, con la llegada de Iván en segunda línea. Estamos contentos porque vemos un equipo equilibrado” .

Sorprendió el debut del centrocampista Javi Muñoz, última incorporación que llega cedido por el Deportivo Alavés. “Cada jugador que llegue tiene que venir a sumar. La idea inicial era no contar con Javi porque no entrenó con el grupo, pero por la noche me transmitió muchas ganas y energía. Eso me hizo cambiar de opinión. Creo que hizo un buen debut. Es un jugador que viene con ganas de hacerse un hueco”, apunta el técnico asturiano.