Fernández sigue en plena forma: gana la prueba del Nacional de Motocross en Montearagón

160
Fernández junto a su moto

El piloto mirandés inició con victoria su defensa del título en categoría MX Máster 40 en tierras toledanas.

Tras una pretemporada muy larga como consecuencia de la COVID-19, el piloto del Team GMX, Javi Fernández, afrontaba en el trazado de Montearagón una nueva cita del Campeonato de España de Motocross. Si en su mente tiene el objetivo de revalidad el título, el competidor mirandés no pudo regresar de mejor manera de tierras toledanas que con un nuevo triunfo a sus espaldas.

Las condiciones meteorológicas acompañaron durante todo el fin de semana, aunque la lluvia caída en los días previos hizo que el trazado fuese aún más técnico y físico para los participantes. Fernández logró el segundo mejor tiempo en los entrenamientos. En la primera manga fue primero de la categoría Máster 40 después de remontar varios puestos y superar a Aarón Bernárdez.

Imagen del podio en la categoría MX Máster 40

Mismos protagonistas en la segunda donde se decidió el triunfo, pero el piloto mirandés se mostró intratable al aventajar en 40 segundos a su rival. Las categorías MX Máster 35, 40 y 50 se disputan a la vez y Fernández incluso llegó a pelear por la victoria en la clasificación general. “Pude conseguir el ‘hole shot’. Estuve primero hasta que, en la cuarta vuelta, Raúl Álvarez me adelantó. Estuvimos peleando la primera posición de principio a fin. Lástima que al final entré segundo a menos de dos segundos”, destaca el piloto mirandés.

Superadas las molestias que arrastraba en las manos y que le hicieron pasar por el quirófano en dos ocasiones, Fernández espera seguir disfrutando de las carreras en esta nueva temporada: “Acabé contentísimo con el ritmo en carrera que hacía tiempo no tenía. Estoy muy satisfecho con el resultado”. La próxima carrera tendrá lugar en la localidad cacereña de Miajadas el fin de semana del 17 y 18 de octubre.