Vega logra la quinta plaza en el Europeo de Fisicoculturismo

797
Vega logra un meritorio quinto puesto en el Europeo

El deportista del SBR Team ejecutó nueve poses obligatorias más una coreografía que gustaron al jurado. Otros tres integrantes participarán este fin de semana en la Copa AECN en Madrid.

Fue uno de los atletas seleccionados por la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness para tomar parte en los campeonatos de Europa, que se celebraron en la localidad barcelonesa de Santa Susana. El atleta mirandés Javier Vega ocupó la quinta posición en la categoría Classic Games tras realizar nueve poses obligatorias y una coreografía con la canción ‘Everybody get up’ del grupo Five. “Tienen que estar muy trabajadas y sacar lo mejor de ti mismo en cada pose lateral o frontal. Los jueces valoran el tamaño, el volumen muscular y un porcentaje de grasa bajo. Se debe buscar la simetría”, destaca en declaraciones a Miranda es Deporte.

Deportistas de 22 países diferentes estuvieron presentes en tierras catalanas bajo unas estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19. Vega preparó a conciencia una competición que reunió a atletas de gran nivel: “Este año decidí dar el salto a IFBB, una asociación de mayor volumen. Es un deporte que se conoce desde lejos. No todo el mundo sabe lo sacrificado que es llevar una correcta alimentación y un entrenamiento adecuado. Cada uno es libre de elegir el camino, pero nosotros decidimos hacer el trabajo de manera natural”.

Rumbo a Madrid

Otros tres mirandeses se desplazarán este fin de semana a la capital para competir en la Copa AECN. Lucas Hernáez, Christian Mayo y Óliver Ocio tratarán de hacer un buen papel en un evento que se desarrollará en las instalaciones del Colegio Elías Ahuja. “Les veo que han hecho un trabajo increíble. Estaban preparándose para competir en mayo y es duro aguantar todo este tiempo entrenando en casa. Lo darán todo por traerse medallas o trofeos a nuestra ciudad. Me gustaría que ganasen, pero a veces no saben lo que buscan los jueces”, señala su preparador.

Fuente: Miranda es Deporte