A la sexta fue la vencida en Tenerife

239
Schutte trata de hacerse con el cuero (Foto: LaLiga SmartBank)

El Mirandés rompió el maleficio en el Rodríguez López con los goles de Sipcic en propia puerta y Jirka (1-2). El Tenerife acabó con dos jugadores menos.

En su sexta visita a la isla llegó el primer triunfo del Mirandés ante el Tenerife (1-2). Los rojillos volvieron a dejar buenas sensaciones sobre el césped, sobre todo en la segunda mitad en la que se mostraron muy superiores al cuadro local a excepción de los últimos compases. El equipo rojillo fue el primero en probar fortuna con un disparo de Jirka que se escapó a la derecha del marco blanquiazul. La respuesta llegó poco después tras una mala entrega de Vivian. Pomares ejecutó el remate desde la frontal, pero Limones atrapó por bajo el cuero.

Poco a poco, el Tenerife fue ganando metros. En una jugada a balón parado, el central Sipcic cabeceó el balón por encima del larguero. Los pupilos de Fran Fernández estuvieron a punto de aprovechar un fallo de Limones. Finalmente el meta castellano manchego salvó el testarazo de Zarfino. Acto seguido, Bermejo puso de nuevo a prueba al portero rojillo que desbarató la ocasión chicharrera.

El partido tenía ritmo y llegadas al área contraria. En su segunda aproximación, el Mirandés se puso en ventaja. Pudo hacerlo tras una preciosa acción combinativa que acabó con un lanzamiento de Iván Martín, que se marchó lamiendo el poste. En el córner posterior llegó la diana. Letic realizó el lanzamiento y, en su intento de despejar, Sipcic introdujo el esférico en su propia portería en un grave error de entendimiento con su compañero Ortolá (0-1).

Sipcic marcó en su propia portería (Foto: LaLiga SmartBank)

El equipo canario acusó el gol durante varios minutos. Sin embargo, los locales establecieron la igualada en un balón colgado de Moore desde la derecha. Nadie estuvo atento al movimiento de Bermejo que, de cabeza, alojó el balón en el fondo de la red (1-1). El Mirandés llevó la iniciativa del juego tras el paso por los vestuarios. Schutte se plantó solo delante de Ortolá, pero el lateral Moore se cruzó de manera providencial.

Los locales se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Bermejo en una acción absurda en la que tocó el balón con la mano. El bloque mirandesista metió al Tenerife en su campo. Solo faltaba el gol que por fin llegó en un robo de balón de Schutte. Iván Martín perdonó en el mano a mano, pero después sirvió la pelota en bandeja al jugador eslovaco Jirka que hizo el segundo (1-2).

El Mirandés siguió a lo suyo ante un desquiciado Tenerife que perdió a otro jugador por la expulsión de Javi Alonso. Con dos menos pudo empatar el conjunto canario en los últimos minutos. Primero con un centro de Shashoua que no encontró rematador en boca de gol y después con un lanzamiento lejano de Jacobo. Con sufrimiento final llegó la primera victoria de la temporada que sitúa a los rojillos en la zona noble de la tabla.

Tenerife: Ortolá; Moore, Bruno Wilson, Sipcic, Álex Muñoz; Aitor Sanz (Javi Alonso, min. 77), Zarfino (Alberto, min. 89); Suso (Jacobo, min. 61), Álex Bermejo, Pomares (Jorge, min. 77); y Apeh (Shashoua, min. 89′).

Mirandés: Limones; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Letic; Javi Muñoz, Meseguer (Javi Jiménez, min. 94); Iván Martín, Moha (Caballero, min. 82), Jirka (Carlos Julio, min. 89); y Schutte.

Árbitro: Gálvez Rascón (comité madrileño). Expulsó por doble amarilla al local Bermejo en el minuto 59 y con roja directa a Javi Alonso (88′). Además, amonestó en el bando visitante a Letic (55′) y Berrocal (58′). VAR: Arcediano Monescillo (comité castellano manchego).

Goles: 0-1 Sipcic, min. 18; 1-1 Bermejo, min. 31; 1-2 Jirka, min. 75

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Heliodoro Rodríguez López. Sin público.