El Náxara deja al Casalarreina sin final

252
Once inicial del Casalarreina

El conjunto riojalteño tuvo la oportunidad de igualar el partido en el añadido, pero Gonzalo despejó el penalti que lanzó Saúl.

El Náxara se enfrentará al Arnedo en la final de la Copa RFEF La Rioja, tras superar por la mínima al Casalarreina en el campo de El Soto (0-1). Los pupilos de José Manuel Trejo dejaron buenas sensaciones sobre el césped en el estreno de la temporada, pero la falta de acierto les privó de conseguir un mejor resultado.

El conjunto visitante anotó el único tanto del encuentro. Carballo aprovechó el despeje de Encinas que logró desbaratar en primera instancia la pena máxima, que ejecutó Sergio (0-1). Sin embargo, poco pudo hacer en el rechace. El cuero terminó en el fondo de la red. El cuadro riojalteño buscó la igualada antes del descanso con Ander como principal protagonista, pero el delantero no estuvo afortunado de cara a gol.

Tras el paso por los vestuarios, el Casalarreina siguió insistiendo mientras el Náxara defendía con orden las acometidas locales. Diego Austri probó fortuna, pero su remate se escapó desviado. En el tiempo añadido, Saúl dispuso de una magnífica oportunidad de igualar el choque mediante un penalti. Sin embargo, el meta Gonzalo tocó el balón con la punta de los dedos para despejar y meter a su equipo en la gran final.

Casalarreina: Encinas; Arbáizar (Pablo Beraza, min. 57), Pani, Yeray, De Porras (Saúl, min. 57); Diego Austri, Yarón (Unai Ranero, min. 75), Jorge Bernal, Jon; Celso y Ander.

Goles: 0-1 Carballo, min. 13