José Alberto: “Nos faltó calma y crear más situaciones al final”

350
José Alberto, durante el partido (Foto: LaLiga SmartBank)

El entrenador rojillo lamentó la falta de remate ante un rival que aprovechó al máximo uno de sus acercamientos al área.

El técnico del Mirandés, José Alberto López, se mostró contrariado en la sala de prensa tras la derrota de su equipo frente a la Ponferradina. Los rojillos dominaron el partido a su antojo en la primera media hora, pero poco a poco se fueron diluyendo sobre el césped: “En la primera parte merecimos marcar algún gol, pero en la segunda nos ha costado tener el control del juego y generar situaciones de finalización. No estuvimos cómodos. Hay que levantarse. En esta categoría el acierto marca mucho. La Ponferradina penaliza cualquier error”.

Es la primera vez en la que el equipo rojillo se ha visto por detrás en el marcador. A partir de ahí se jugó con más corazón que cabeza. “Nos faltó calma y también crear más situaciones en el tramo final. Nos aproximamos, pero debemos finalizar y matar. Ser agresivos y con instinto ante el marco rival. Sabíamos el tipo de juego que hace la Ponferradina porque cuando se ponen por delante, saben parar el partido. Hay que aprender de estas situaciones como equipo joven que somos”, destaca el míster asturiano.

Gol tras un cabezazo libre de marca

El único tanto del choque llegó en una acción a balón parado mal defendida por parte mirandesista: “Está claro que hay un error, pero no lo voy a juzgar aquí. El equipo ha estado defensivamente muy bien y sólido ante dos delanteros con velocidad y talento. No hemos concedido nada al rival. Fuimos capaces de tener intensidad y es para sentirse orgullosos”.

Hubo tiempo para ver el debut de dos de las últimas incorporaciones: Djouahra y Pablo Martínez que saltaron al campo en la segunda mitad. “Estaremos en construcción un tiempo grande. Hay jugadores a los que hay que verles en acción. Pablo ha dado continuidad y equilibrio al juego. Y Näis ha forzado una tarjeta con su desequilibrio por banda. Fue una pena no haberle encontrado más. Han estado en su línea y esperamos mucho de ellos durante la temporada”, apunta José Alberto.