Moreno logra con La Rioja el sexto puesto en el Nacional de Selecciones Autonómicas

105
Juanjo Rodríguez y Raúl Moreno defendieron los colores de la selección riojana

El tenista mirandés y Juanjo Rodríguez defendieron los colores del combinado riojano. Tras caer en primera ronda alcanzaron la final de consolación donde perdieron contra Cataluña.

Las instalaciones de la Escuela Ipartenis, situadas en la localidad navarra de Huarte, acogieron durante el fin de semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Raúl Moreno participó con La Rioja en una cita que reunió a los mejores tenistas en silla de ruedas del país. Formando tándem junto a Juanjo Rodríguez, el combinado riojano cayó en primera ronda ante la potente selección de Galicia.

El tenista mirandés se enfrentó a Álvaro Illobre. Pese a caer derrotado por un doble 6-1, el duelo duró más de hora y media en la que Moreno plantó batalla de principio a fin. Rodríguez no tuvo opciones frente al número uno del ránking nacional, Martín de la Puente (6-2/6-2).

El exseleccionador nacional y presidente del Club de Tenis Miranda, Fernando Esteve, presenció el torneo. Ambos portaron con orgullo la bandera de la ciudad.

Inmersos en el cuadro de consolación, La Rioja se impuso en semifinales a Aragón por 2-0. Moreno ganó de manera clara a Juan Cerveró, mientras que Rodríguez también solventó su compromiso contra Carlos Pina. En la final esperaba Cataluña, vencedora del torneo en la pasada edición, que finalmente se llevó el triunfo por 2-0. Dominik Bukala superó al tenista mirandés en un igualado encuentro (7-5/6-3). Por su parte, Kiko Tur venció a Rodríguez por un doble 6-2.

“Me voy con muy buenas sensaciones del campeonato porque no he podido entrenar prácticamente nada con la situación que estamos viviendo en Miranda. Creo que realicé un buen juego y me encontré cómodo sobre la pista. Espero mantener este nivel en el Open Nacional de Oviedo”, apunta Raúl Moreno en declaraciones a Miranda es Deporte. La Rioja acabó sexta clasificada. Galicia volvió a conquistar el título nacional tras derrotar a la Comunidad de Madrid en la gran final (2-0).