La Federación Riojana pone al Cronos al borde de la desaparición

998
El Cronos no entiende la postura tan severa adoptada por la Federación

El máximo organismo riojano instó al club a dar una respuesta sin valorar la actual situación sanitaria que atraviesa Miranda. La competición en Segunda División Nacional arranca este fin de semana.

“La Federación Riojana de Baloncesto no está a la altura y nos hace plantearnos nuestro futuro”. Con esta frase tan rotunda, el Baloncesto Cronos ha descrito a través de un comunicado la actual situación deportiva que atraviesa el club tras la negativa de la FRB a posponer el inicio de la competición para las escuadras federadas. Hasta el momento ninguno de los equipos mirandeses han podido comenzar los entrenamientos para preparar la nueva temporada.

Pese a que la ciudad se encuentra confinada, la FRB ha solicitado con insistencia una respuesta a la entidad ya que el inicio del campeonato en la Segunda División Nacional Masculina está fijado para este fin de semana. “No tuvimos más remedio que ratificar a la Federación lo que ya les veníamos diciendo desde hace semanas. Nos es imposible iniciar la competición en el momento actual. No se ha podido realizar pretemporada alguna y aún no se han iniciado los entrenamientos. Hemos intentado que comprendan nuestra situación. La alternativa que ofrecen es que cada encuentro que no se pueda disputar sea negociado con el equipo rival para ser pospuesto”, se destaca.

La Federación insiste en el comienzo de Liga

Una opción que el Baloncesto Cronos ve como inadecuada puesto que la competición todavía no ha comenzado: “La responsabilidad de ofrecer un calendario realista debe ser del organismo que la organiza y no de los equipos. Podría darse el hecho de que un club no quiera posponer un partido o que durante meses no pudiéramos empezar a competir. Todo ello sin contar que pueden surgir nuevos positivos dentro del club y producirse aislamientos frecuentes”.

La respuesta de la FRB fue tajante, incidiendo en que la competición debía empezar en las fechas previstas: “Interpretan nuestro comunicado como una retirada. Señalan que aplicarán el reglamento disciplinario perdiendo las cuotas de inscripción de los tres equipos federados y sus correspondientes avales, como si por voluntad propia no quisiésemos competir. No han tenido en cuenta en absoluto nuestra situación normativa y sanitaria. Se está castigando al club afectado”. Esta decisión coloca al Cronos al borde del abismo, tanto a nivel deportivo como económico, lo que les hace replantearse su continuidad como club.