José Alberto: “Será una buena prueba para ver en qué momento está el equipo”

164
José Alberto, entrenador del Mirandés

El técnico rojillo ve al equipo con ganas de sumar su primera victoria en Anduva. Meseguer y Mario Barco serán bajas por lesión.

El Mirandés encara la recta final de la preparación del duelo que le enfrentará el domingo al Mallorca en el Municipal de Anduva. Un partido de viejos conocidos que, en las últimas temporadas, se han visto las caras en varias ocasiones con más que tres puntos en juego. El equipo de José Alberto llega con moral a la cita tras superar al Sabadell a domicilio, pero también con la intención de sumar su primer triunfo en casa. “Puede preocupar mucho el tramo de temporada que vamos a afrontar, pero cada rival tiene sus propias virtudes. Jugaremos cada partido con la máxima ilusión. Será una buena prueba para ver en qué momento está el equipo. No debemos variar nuestra hoja de ruta”, apunta el míster ovetense.

Curiosamente el conjunto jabato ha logrado sus dos únicas victorias hasta la fecha lejos de su feudo. Un dato significativa que permite constatar cómo ha cambiado el fútbol moderno con la actual situación sanitaria, sin público en los estadios: “Ahora jugar en casa es menos trascendente. Hay muchas victorias visitantes. Desconozco los motivos por los que todavía no ganamos en Anduva. Lo importante es que estamos viendo a un equipo que va creciendo y que compite de tú a tú ante cualquier rival”.

Meseguer y Barco, únicas bajas

Dos recién descendidos se cruzarán de manera consecutiva en el camino del Mirandés y en un corto espacio de tiempo. Octubre será un mes exigente puesto que se jugarán dos jornadas entre semana: “Iremos viendo si hacemos rotaciones. La idea es centrarnos únicamente en los jugadores que creemos que nos pueden dar los tres puntos el domingo, teniendo en cuenta también las alternativas que tendremos en el banquillo. Muchos de los goles se producen a partir del minuto 75 hacia adelante cuando más sustituciones hay”, puntualiza José Alberto.

Todavía existe un amplio margen de mejora, pero los cimientos comienzan a asentarse con el paso de las jornadas: “Necesitan tiempo para que los jugadores se conozcan y para que nosotros les conozcamos a ellos. Debemos ir probándoles en la competición y ayudarles a crecer”. De cara a la cita frente al Mallorca, Mario Barco y Meseguer serán bajas por lesión. El centrocampista murciano no pudo finalizar el entrenamiento del pasado martes y el cuerpo técnico tampoco le quiere forzar en su regreso.