El Málaga quiere seguir al alza

119
El conjunto andaluz se impuso al Sporting en la última jornada (Foto: LaLiga SmartBank)

El conjunto ‘boquerón’ tratará de sumar su tercera victoria consecutiva, pero nadie se fía del Mirandés.

Carlos Cariño | El buen arranque del Málaga en la Liga es otra prueba más de que la vida sin Al Thani puede ser maravillosa. El equipo entrenado por Sergio Pellicer, en sorprendente puesto de playoff, recibe a un renovado Mirandés que ha ganado en dos de sus tres salidas. Un equipo que se le ha atragantado al Málaga tanto en la Copa de 2015 (le eliminó tras vencer en los dos partidos) como en el campeonato doméstico (dos empates en el pasado ejercicio).

El Málaga ha hecho 32 movimientos, 14 de ellos fichajes. El cuadro andaluz ha ganado cuatro de sus siete partidos, a diferencia de la campaña 2019-20 donde necesitó 19 jornadas para lograr un sufrido póquer de victorias. La alineación inicial por la que apueste Pellicer y su propuesta táctica es otro secreto bien guardado. Habrá cambios con respecto al once que ganó al Sporting en La Rosaleda.

Yanis firmó este verano con el club andaluz

Duda en la portería entre Dani Barrio y Juan Soriano por una posible alternancia entre los dos cancerberos. Matos, recuperado de sus molestias, puede volver al lateral izquierdo desplazando a Calero al derecho. Puede incidir en el 5-4-1 con Jozabed por la derecha, Caye en punta y Yanis Rahmani partiendo desde la izquierda pero con libertad de movimientos. El Málaga ha convocado en todas estas jornadas a 33 futbolistas. De ellos 28 han jugado al menos un minuto.

Reencuentro de Yanis con el club rojillo

El franco-argelino jugó en el equipo jabato dos temporadas ascendiendo a Segunda en la recordada eliminatoria contra el Atlético Baleares. Forjado en la cantera del Athletic es puro talento. Velocidad, improvisación y excelente dando centros. Su juego va a más.