El Mirandés quiere frenar al Málaga en La Rosaleda

165
Jiménez trata de zafarse de Iván Martín (Foto: Paula González - CD Mirandés)

El equipo rojillo busca su tercera victoria lejos de Anduva tras caer ante el Espanyol. Los andaluces todavía no conocen la derrota en su estadio (domingo, 20:30 horas).

El Mirandés quiere recuperar sensaciones perdidas tras la derrota sufrida entre semana frente al líder de la categoría. El conjunto jabato, que se ha mostrado fiable lejos de Anduva donde acumula dos victorias, buscará los tres puntos en Málaga contra un rival que llega en buen momento al encuentro que se disputará en La Rosaleda.

Ser contundentes en las acciones a balón parados y finalizar con remates a portería las jugadas de ataque son los principales quebraderos de cabeza del técnico José Alberto López, que insiste en tener paciencia con un equipo totalmente remodelado para afrontar la nueva temporada. “Me preocuparía si no conociésemos los aspectos en los que tenemos que mejorar. Yo veo al equipo fiable. Estamos trabajando muy bien para seguir creciendo. Tenemos en cuenta que defensivamente el Málaga es muy sólido y arriba tiene jugadores muy rápidos. Nos impondrán un ritmo de juego alto”.

Buen inicio ‘boquerón’

La escuadra andaluza suma dos triunfos consecutivos. Sergio Pellicer ha dado con la tecla en un equipo que basa en la velocidad sus acciones de peligro ante la portería contraría: “Aunque lleven siete goles en contra, han mantenido cuatro partidos la puerta a cero. Creo que son fieles a una identidad propia. Son capaces de tener recuperaciones en campo rival y también te dejan muy poco espacio para penetrar en su defensa. Sabemos cuáles pueden ser sus puntos débiles, pero ahora debemos interpretarlo en el césped”.

Para la cita en La Rosaleda, el técnico asturiano recupera a Víctor Gómez y Moha, ausentes frente al Espanyol por la denominada ‘cláusula del miedo’. Ambos cuentan con todas las papeletas para regresar al once inicial. Javi Jiménez y Caballero también podrían ser de la partida, al igual que Berrocal en el centro de la zaga. Barco, Schutte, Jackson y Meseguer serán bajas por lesión por lo que el equipo rojillo viajará tan solo con 19 jugadores a la Costa del Sol. El colegiado vasco Vikandi Garrido dirigirá la contienda, mientras que el gallego Muñiz Ruiz estará en la sala VAR.

Posible once inicial rojillo: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Caballero, Javi Muñoz; Jirka, Pablo Martínez, Moha; y Moreno.