José Alberto: “No es fácil encontrar tantas situaciones de gol en esta categoría”

196
José Alberto, dando instrucciones (Foto: LaLiga SmartBank)

El técnico rojillo se mostró satisfecho con el trabajo realizado sobre el césped de La Rosaleda, pero reconoce que el equipo mereció el triunfo.

El entrenador del Mirandés, José Alberto López, valoró de buen grado el punto conseguido en tierras malacitanas. El conjunto rojillo se rehízo al tanto inicial de Jozabeb para, al menos, lograr un meritorio empate que incluso supo a poco: “No entramos bien al partido. No salimos con la activación necesaria, pero en el cómputo general creo que hicimos un gran encuentro. En la segunda parte merecimos algún gol más. La acción del penalti nos frenó un poco. Con el VAR se nos fue esa opción. Es una pena no irnos con los tres puntos”.

El equipo volvió a generar situaciones de peligro a base de posesión, aunque volvió a carecer de mayor pegada para llevarse la victoria: “Estamos trabajando en todo y también en la finalización. Es algo que necesitamos mejorar. No es fácil encontrar tantas situaciones de gol en esta categoría y más ante un rival tan sólido como el Málaga. Personalizar en la figura de Iván Martín es injusto. Todo el equipo hizo un gran partido. Nuestra parte de atrás solventó muy bien las acciones de ataque del rival”.

Alto ritmo de juego

El técnico ovetense destacó el ritmo que imprimieron sus jugadores con el fin de impedir que el Málaga se sintiera cómodo en el choque: “Hemos hecho una pequeña modificación y ha salido bien. En la primera parte no fuimos capaces de imponernos, aunque es cierto que los partidos hay que trabajarlos. Gracias al ritmo que metimos en el encuentro vimos la superioridad que mostramos en la segunda mitad. Sumar en esta categoría es tremendamente complicado”.

Moreno, Djouahra, Jirka o Víctor Gómez tuvieron cerca el segundo tanto que no llegó, unas veces por falta de puntería y otras por las intervenciones del meta local. “Si preguntásemos a los 22 entrenadores, todos te contestarían que merecen más puntos de los que tienen. El acierto en las áreas marca y tenemos que mejorar. Defensivamente estamos bien. El gol llegó en la única situación que tuvo el Málaga. Y arriba tuvimos más ocasiones que otros días. Queremos ser un equipo equilibrado. Con el 1-1 hemos sido valientes y se ha intentado ganar”, apunta José Alberto.