Un punto de mérito en La Rosaleda

175
Javi Jiménez protege el cuero ante la oposición de un rival (Foto: LaLiga SmartBank)

El Mirandés se rehízo al tanto inicial del Málaga para empatar con Jirka como protagonista (1-1). Los rojillos merecieron, por ocasiones, los tres puntos en el feudo andaluz.

Reparto de puntos entre Málaga y Mirandés en el duelo disputado en el estadio de La Rosaleda. Jozabed puso muy pronto en ventaja a los locales, pero Jirka igualó la contienda en la segunda mitad. Los rojillos perdonaron varias ocasiones y al final tuvieron que conformarse con un punto. Ambos equipos buscaron la portería contraria desde el pitido inicial. Avisó de sus intenciones el cuadro ‘boquerón’ en dos acciones a balón parado, que no supusieron ningún peligro para la portería defendida por Lizoain.

Poco a poco los pupilos de José Alberto comenzaron a llevar la iniciativa, pero volvieron a encontrarse con un tanto tempranero del rival. Matos ganó la espalda de la zaga rojilla por banda izquierda y Jozabed aprovechó, libre de marca, el envío de su compañero para abrir el marcador (1-0). El Mirandés reaccionó al gol recibido a base de posesión. Con paciencia trató de buscar el marco blanquiazul. Pudo llegar el empate en un centro de Javi Jiménez que, tras impactar en Iván Calero, despejó como pudo Soriano.

Jirka estableció el empate (Foto: LaLiga SmartBank)

El cuadro rojillo insistió, generó situaciones, pero de nuevo adoleció de falta de pegada para equilibrar la balanza sobre el césped. Tras el paso por los vestuarios, Jirka fue el primero en probar fortuna. Su remate se marchó desviado. El aviso previo se convirtió en realidad minutos después. El extremo eslovaco aprovechó el medido servicio de Iván Martín para empatar el duelo con un lanzamiento al primer palo (1-1). Se vinieron arriba los rojillos. El portero Juan Soriano desbarató por bajo la intentona de Iván Martín desde la frontal.

El Málaga sufría. Moha tuvo en sus botas el segundo. Sin embargo, el remate del futbolista marroquí tropezó en un defensor local. Enseguida movió ficha Sergio Pellicer, dando entrada a jugadores de refresco, en busca de la reacción. Aún así, los ‘jabatos’ pudieron ponerse en ventaja en una media vuelta de Moreno en el interior del área que acabó con el balón impactando en el poste. El lateral Víctor Gómez también dispuso de una buena ocasión que se escapó lamiendo el larguero.

Soriano mantuvo a los andaluces con una excelente parada tras el potente remate de Djouahra. La acción continuó y, en el saque de esquina posterior, Vicandi Garrido señaló penalti por mano de Josua Mejías. El colegiado vasco revisó la acción en el VAR y finalmente rectificó su decisión para alivio de la escuadra malacitana. El Mirandés siguió buscando el gol del triunfo. Moreno lo tuvo en el añadido, pero su testarazo salió centrado a las manos del meta. El Mirandés vuelve a sumar lejos de Anduva donde espera conseguir la primera victoria en la próxima jornada ante el Zaragoza.

Málaga: Juan Soriano; Iván Calero, Lombán, Juande (Ramón, min 66), Josua Mejías, Matos; Jozabed (Yanis, min. 61), Cristian (Luis Muñoz, min. 66), Escassi, Jairo (Chavarría, min. 61); y Caye Quintana (Larrubia, min. 86).

Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Javi Muñoz, Pablo Martínez (Caballero, min. 82); Iván Martín (Andrés, min. 93), Moha (Djouahra, min. 72), Jirka; y Moreno.

Árbitro: Vicandi Garrido (País Vasco). Amonestó en el bando visitante a Berrocal (70′) y Víctor Gómez (91′). VAR: Muñiz Ruiz (Galicia).

Goles: 1-0 Jozabed, min. 17; 1-1 Jirka, min. 52

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada en Segunda División, disputado en el estadio de La Rosaleda. Sin público.