Exigente prueba para el Mirandés en Anduva

163
Los rojillos quieren ganar en Anduva de una vez por todas (Foto: LaLiga SmartBank)

Los rojillos se medirán al Zaragoza con la intención de buscar su primera victoria como locales (jueves, 19:00 horas). Baraja busca la reacción del equipo blanquillo, que acumula tres partidos sin ganar.

Mirandés y Zaragoza se verán las caras en un choque de contrastes. Mientras el cuadro ‘jabato’ busca una temporada más la permanencia en la categoría, los pupilos de Rubén Baraja tienen un claro objetivo en mente: el retorno a Primera. Sin embargo, a día de hoy la dinámica de ambas escuadras es bien diferente.

Los rojillos, que buscarán su primera victoria en Anduva, han dejado buenas sensaciones en este arranque de campeonato, sobre todo lejos de su feudo donde suman siete puntos de 12 posibles. “Jugamos en nuestra casa y tenemos un rival muy complicado enfrente. Tenemos la misma idea de siempre, hacer un buen encuentro y que la victoria se quede en Anduva. La motivación del equipo es máxima. Creo que nuestra afición está disfrutando. Nos motivan para pelear en momentos de dificultad”, señala el técnico mirandesista.

El Zaragoza llega en un momento delicado a Anduva. Con la vitola de favorito al ascenso, los blanquillo acumulan tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria: “Está jugando con una idea muy definida. La Segunda División es muy larga. Se pasa por buenos y malos momentos. Espero un partido cerrado contra un equipo que nos dificulte nuestro inicio, buscando transiciones rápidas. Nosotros trataremos de ser atrevidos e intentar tener las máximas ocasiones posibles”.

Se esperan rotaciones

José Alberto no da pista sobre el once inicial que saltará al césped pero, dada la acumulación de partidos durante las dos últimas semanas, se prevén algunas rotaciones. Letic podría regresar al lateral zurdo en detrimento de Javi Jiménez; al igual que Caballero al centro del campo y Trigueros al centro de la zaga.

El técnico asturiano ha tenido que echar mano del filial debido a las numerosas ausencias que arrastra el equipo por lesión. Carles Marco, Mario García, Acedo y el portero Alberto entran en convocatoria. Una lista a la que regresa Meseguer tras superar sus molestias físicas. El colegiado vasco Gorostegui Fernández dirigirá la contienda. El balear Varón Aceitón estará en la sala VAR.

Posible once inicial rojillo: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Trigueros, Letic; Caballero, Javi Muñoz; Iván Martín, Pablo Martínez, Jirka; y Moreno.