El Mirandés logra la primera victoria en Anduva y deja a Baraja al borde del cese

196
Moha fue el protagonista al marcar el tanto de la victoria (Foto: LaLiga SmartBank)

Un gol de Moha en la última jugada dio los tres puntos al equipo rojillo, que logra su primera victoria en Anduva (1-0). El partido apenas dejó ocasiones claras.

El Mirandés se impuso por la mínima al Real Zaragoza con el solitario tanto de Moha en la última acción del duelo (1-0). Los rojillos logran su primera victoria como locales, dejando al técnico visitante Rubén Baraja al borde del cese. El cuadro blanquillo comenzó mandando en el partido. A los locales apenas les duraba la posesión del cuero, aunque se mostraron firmes en tareas defensivas. Tejero fue el primero en probar fortuna desde la frontal del área. El meta Lizoain atrapó sin problemas el remate del lateral madrileño, que llegaba mordido tras rebotar en un defensor.

Las fuerzas se igualaron con el paso de los minutos y el choque se volvió cerrado, sin apenas llegadas al área rival. La más clara, en un rápido contragolpe aragonés que comandó Chavarría por la banda izquierda. Su envío se paseó por delante del marco hasta alcanzar la posición de Toro Fernández en el segundo palo. De manera incomprensible y con todo a su favor, el delantero uruguayo envió el balón por encima del travesaño.

La réplica llegó minutos después con un disparo lejano de Javi Muñoz que despejó como pudo, pero al centro del área, el meta Cristian Álvarez. Pablo Martínez estuvo a punto de aprovechar el regalo. Sin embargo, el jugador rojillo no contactó con el esférico en una franca posición. Se animó el choque en la recta final del primer tiempo. Toro Fernández dispuso de otra magnífica ocasión tras una jugada de estrategia, pero su tímido testarazo no puso en aprietos a Lizoain.

Víctor Gómez, rodeado de jugadores del Real Zaragoza (Foto: LaLiga SmartBank)

El panorama apenas cambió en el segundo acto. La batalla se fraguó en el centro del campo donde ningún equipo dio su brazo a torcer. El Real Zaragoza se amoldó mejor a ese plan. El poste evitó el tanto de Narváez que ejecutó un potente disparo desde la frontal. José Alberto quiso cambiar el rumbo del partido con la entrada de Iván Martín y Meseguer. Este último regresaba al césped tras varias jornadas en el dique seco por lesión. También Baraja refrescó a los suyos, pero ni por esas se generaron ocasiones de verdadero peligro.

Cuando el encuentro agonizaba y en su última acción, Moha se elevó por encima de la defensa blanquilla para cabecear a la red el servicio de Iván Martín (1-0). El Real Zaragoza ni siquiera tuvo tiempo de buscar la igualada. Con este resultado, el Mirandés consigue su primer triunfo en Anduva. La derrota deja a Rubén Baraja al borde de la destitución si el cuadro aragonés no mejora los resultados.

Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Caballero (Trigueros, min. 79), Javi Muñoz; Jirka (Iván Martín, min. 46), Pablo Martínez (Meseguer, min. 68), Moha; y Moreno.

Zaragoza: Álvarez; Tejero, Guitian, Atienza, Nieto; Bermejo (Vuckic, min. 87), Javi Ros (Zapater, min. 72), James (Jannick, min. 87), Chavarría (Zanimacchia, min. 79); Toro Fernández y Narváez (Larra, min. 72).

Árbitro: Gorostegui Fernández (Páis Vasco). Amonestó en el bando visitante a Larra (79′). VAR: Varón Aceitón (Baleares).

Goles: 1-0 Moha, min. 93

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada en LaLiga SmartBank, disputado en el Municipal de Anduva. Sin público.