El Mirandés deja sin opción de liderato al Sporting

205
Moreno decidió el partido en el inicio (Foto: Alfonso G. Mardones)

José Alberto le gana la batalla al club de sus amores con el solitario tanto de Moreno (1-0). El cuadro asturiano apenas inquietó la portería de Lizoain.

El Mirandés sumó su segunda victoria del curso en Anduva tras derrotar por la mínima al Sporting, que se jugaba en el feudo rojillo la posibilidad de asaltar el liderato (1-0). Sin embargo, la escuadra gijonesa apenas dispuso de ocasiones claras para batir la portería contraria. El solitario gol de Moreno dio los tres puntos a los locales. El bloque rojillo llevó la iniciativa del juego en los primeros compases y, en su primer remate entre palos, se puso en ventaja. La zaga rojiblanca no acertó a despejar el centro desde la parte derecha de Víctor Gómez. El balón cayó en los pies de Moreno que batió a Mariño con un remate, que llegó a desviar Babin (1-0).

Reaccionó el Sporting con el de siempre. A los 13 segundos ya había alojado el cuero en la red aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego y, en su segundo disparo, el delantero Djuka puso a prueba al meta canario Lizoain. El meta desbarató con acierto el potente lanzamiento del jugador serbio. Pese a la intentona asturiano, el control pertenecía al cuadro local que pudo ampliar la renta. El tiro de Iván Martín desde la frontal se escapó por encima del larguero.

Vivian volvió a sobresalir en el centro de la zaga (Foto: Alfonso G. Mardones)

El Sporting buscó la igualada en la recta final del primer acto. Lo hizo desde la larga distancia con los lanzamientos de Saúl García, Gragera y Aitor que no encontraron el objetivo del gol. Tras el paso por los vestuarios, el Mirandés dispuso de una magnífica oportunidad para hacer el segundo, pero Pablo Martínez desaprovechó de manera incomprensible el medido envío al espacio de Javi Muñoz. El medio madrileño prefirió hacerse hueco para efectuar el remate, que finalmente salió demasiado centrado a las manos de Mariño.

Los minutos transcurrían y el conjunto asturiano apenas creaba peligro ante el marco rival. Gallego enseguida movió ficha con un triple cambio, dando entrada a Álvaro Vázquez, Javi Fuego y Nacho Méndez. Ni las sustituciones mejoraron las prestaciones ofensivas de los gijoneses. El gran trabajo defensivo del cuadro ‘jabato’ impidió que el equipo visitante dispusiese de llegadas de verdadero peligro. El Mirandés supo frenar las últimas intentonas del Sporting para sumar tres valiosos puntos en Anduva. Los asturianos desaprovechan la opción de asaltar el liderato.

Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Meseguer, Javi Muñoz; Iván Martín, Caballero (Moha, min. 71), Pablo Martínez (Trigueros, min. 77); y Moreno (Schutte, min. 77).

Sporting: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl García; Gaspar (Nacho, min. 57), Gragera (Álvaro, min. 57), Pedro (Javi Fuego, min. 57), Aitor (Cumic, min. 69); Djuka y Manu García.

Árbitro: Ávalos Barrera (Cataluña). Amonestó en el bando local a Vivian (45′) y Víctor Gómez (94′); y por parte visitante a Álvaro Vázquez (81′) y Borja López (91′). VAR: Sánchez López (Murcia).

Goles: 1-0 Moreno, min. 13

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada en LaLiga SmartBank, disputado en el Municipal de Anduva. Sin público.