Delgado concluye quinto en la general de la Doñana Trail Marathon

195
Delgado (a la izquierda de la imagen) acabó en quinta posición

El triatleta mirandés se impuso en la categoría C, para edades comprendidas entre los 40 y los 50 años.

Raúl Delgado mantiene un idilio con la Doñana Trail Marathon, que se celebró el pasado sábado en tierras sevillanas. Será sin duda la edición más recordada ya que la organización y los propios corredores dieron un ejemplo de responsabilidad durante la prueba, que se desarrolló bajo estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia.

El competidor del Triatlón Miranda fue de menos a más en la competición. Arrancó la cita de manera titubeante, pero finalmente concluyó en la quinta posición de la general tras parar el crono en 5 horas, 11 minutos y 26 segundos. “La carrera se hizo dura. Hubo mucho nivel y se salió rapidísimo. No iba en los primeros 20 kilómetros, pero a partir del 50 las sensaciones fueron muy buenas. Iba noveno y acabé quinto. Estoy muy contento, sobre todo por volver a correr con normalidad y por la sensación de libertad”, destaca Delgado.

Delgado se santiguó tras cruzar la línea de meta

Francisco Pérez renovó el título conseguido en 2019 al invertir un tiempo de 4 horas y 44 minutos, pero tuvo que pelear hasta el final para doblegar a Jesús González. Ángel Fernández completó el podium. El quinto puesto le valió a Raúl Delgado para imponerse en la categoría C, para edades comprendidas entre los 40 y los 50 años, por delante de Israel Moreno.