Víctor Gómez: “Arriba hay que elegir mejor las acciones a finalizar”

323
Víctor Gómez, lateral rojillo

El lateral catalán destaca el buen papel que ha realizado el equipo en el arranque de temporada. Los pupilos de José Alberto solo han recibido 7 tantos en contra.

Que queda mucho camino por recorrer, está claro; pero se recorre mejor con resultados satisfactorios y ofreciendo sensaciones positivas. Así ha comenzado la temporada el Mirandés que está cimentando su buena clasificación en la solidez defensiva, que ha mostrado desde que arrancase el campeonato. “Hay que ir partido a partido. Queremos seguir en esta línea. Estamos siendo sólidos defensivamente. Solo hemos recibido 7 goles, sabiendo que encajar es un punto negativo en los partidos. Lo que nos falta es elegir mejor las acciones a finalizar”, subraya el lateral Víctor Gómez.

El equipo rojillo acumula dos victorias consecutivas en Anduva. Algo que se resistió en el inicio pese a las buenas actuaciones: “El fútbol es así. Cada día da vueltas y más vueltas. Al principio en casa no conseguimos los resultados esperados. Si te haces fuerte en Anduva, todo lo que se saque fuera será positivo. Estamos en el puesto 9 y hay que aspirar a ganar más partidos. Debemos ser ambiciosos y luchar por estar lo más arriba posible”.

Balance defensivo

El futbolista catalán recaló en el club mirandesista con el fin de seguir progresando en su formación: “Al final cada uno debe ir mejorando los defectos que tiene. Yo siempre me defino como un jugador con vocación ofensiva, pero tenía que mejorar en defensa. Estoy intentando exigirme al máximo y ayudar al equipo a encajar el menor número de goles posible”.

El Mirandés ha mantenido la portería a cero en cinco de los 11 encuentros disputados hasta la fecha. Por el momento, José Alberto tiene clara la línea defensiva con Víctor Gómez y Javi Jiménez en los laterales, y Berrocal y Vivian en el centro de la zaga. El central vitoriano ha sorprendido a propios y extraños con la punta de velocidad de 34,4 km/h que sacó a relucir ante el Sporting. “Nos sorprende a todos. Cada día que le vemos en el entreno decimos lo mismo. Es muy rápido. Vivian está haciendo muy buenos partidos. Es un seguro atrás. Él tiene que seguir igual o mejor de lo que está. Tiene capacidad para ello”, destaca su compañero en defensa.