Javi Fernández: “Acabar un campeonato ya es un triunfo y si lo ganas, sientes una gran felicidad”

223
Fernández atendió a Miranda es Deporte tras conquistar el título de campeón de España

Suma tres títulos nacionales y 10 subcampeonatos. Cifras que no están al alcance de cualquiera. El piloto del Team GMX, Javi Fernández, ha hecho en Miranda es Deporte balance de la temporada tras conquistar el Campeonato de España de Motocross en el circuito Doña Blanca de Don Benito (Badajoz).

Partió con un objetivo claro y lo ha cumplido con creces: “Hemos conseguido revalidar el título que es lo que buscábamos. El año ha sido bastante duro. Cada vez los circuitos son más exigentes al igual que el nivel del resto de pilotos, pero creo que hicimos una buena temporada”.

¿Con qué sensaciones finalizas esta campaña?: “Siempre te planteas cómo puede ser la temporada e intentas trabajar para hacer las cosas lo mejor posible. Acabar un campeonato ya es un triunfo porque somos mayores. Tenemos nuestro trabajo, nuestros hijos y eso quita tiempo de entrenamiento y preparación. Soy un hombre feliz, pero todo lo que conlleva ganar es algo grande por la gente que hay por detrás”.

¿En su mente ha quedado grabada alguna prueba de este año?: “Esta última. El año pasado fuimos en la misma situación a la última carrera, pero en los entrenamientos tuve una caída y me hice mucho daño. Esta vez no quisimos que pasara algo parecido. Íbamos con puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. El viernes cayó mucha agua y el circuito se puso exigente. Me encontré muy bien en la primera manga estando en los puestos de cabeza. Incluso marqué la vuelta rápida. Para el domingo todo fue más tranquilo. Con acabar sabía que ganaba el título”.

Javi Fernández posa en lo más alto del podium

¡La temporada ha sido muy atípica!: “Nuestro campeonato es de veteranos y lo que se intenta es que estemos activos con una carrera al mes, pero este año todo se ha juntado. Además las condiciones meteorológicas fueron muy diferentes. Cayó agua, hubo más frío y los circuitos fueron más exigentes. A esto hay que sumar que todas las carreras se disputaron de manera seguida”.

Al final Javi Fernández es la cabeza visible y el que salta a la tierra, pero por detrás hay un equipo que también trabaja: “Somos unos forofos de este deporte. Tratamos de que el campeonato sea un pequeño aliciente para todos y tener una recompensa, si las cosas salen bien. Cuando cruzas la meta y ves a tu gente esperándote te recorre el cuerpo una sensación que te deja feliz”.

¿En quién pensó cuando cruzó como campeón la línea de meta?: “Me acordé de todos los que me siguen y me acompañan a todos los circuitos. Por la situación en la que estamos, no pudieron venir los que normalmente viajan. Llevamos muchos años en esto y somos los mismos, los que estamos peleando y tirando hacia delante”.

Aunque todavía tiene cuerda para rato, ¿cómo vienen pisando las nuevas generaciones?: “Con la escuela llevamos cinco años. Siempre he sido profesor desde los 17 cuando di mi primer curso. Lo más gratificante es ver la progresión de los chavales, te vienen a pedir consejos y observan las trazadas de cada circuito. Te vas muy contento a casa porque ellos confían en ti y tú les están dando todo lo mejor de este deporte”.

Fuente: Miranda es Deporte