Lizoain: “Mantener la portería a cero siempre son puntos”

399
Vivian y el portero Lizoain se abrazan al final del partido tras el triunfo del equipo

El portero rojillo destaca el buen trabajo defensivo que está realizando el equipo en este arranque de temporada.

Cinco portería a cero en 11 encuentros disputados. Es el balance que ha conseguido el Mirandés en el primer tramo de competición. Una cifra basada en el buen trabajo defensivo de todo el bloque. “Por esa parte hemos empezado muy bien. Se ve en cada partido la labor defensiva que hacemos. Eso se refleja en los resultados. Mantener la portería a cero siempre son puntos. Esperemos seguir así porque estamos fuertes en ese sentido”, mantiene Raúl Lizoain.

Quizá haya sorprendido a propios y extraños el gran inicio de temporada del equipo que dirige José Alberto López. Sin embargo, el portero canario destaca la rápida adaptación de los nuevos compañeros: “Sabíamos que el inicio iba a ser complicado porque es un equipo joven y la gran mayoría debuta en la categoría, pero se han adaptado muy rápido. El míster ha sabido transmitir lo que quiere. Lo importante es coger los conceptos cuanto antes. Ha podido sorprender, pero es algo favorable”.

Los rojillos buscarán un resultado positivo en su visita al estadio de los Juegos del Mediterráneo ante un rival que, en las últimas campañas, cuenta siempre con la presión del ascenso. “Llevo varios años en Segunda y cada partido es complicado. El Almería es un aspirante a ascender y en su casa son fuertes. Al no tener público la presión no es la misma. Debemos olvidarnos del rival que hay enfrente. Nosotros hemos dado la cara ante grandes equipos”, destaca Lizoain.