El Mirandés amaga con el empate, pero no golpea

247
Vivian mantuvo un bonito duelo con Sadiq (Foto: LaLiga SmartBank)

El portero Fernando evitó la igualada en el añadido tras el testarazo de Jackson. El Almería se llevó los tres puntos con sufrimiento (2-1).

El Mirandés perdió por la mínima ante el Almería en el estadio Juegos Mediterráneos (2-1). Los rojillos pagaron caro un fallo en la recta final del primer tiempo que acabó con el tanto de Sadiq. Jackson tuvo cerca la igualada en el añadido, pero Fernando salvó a los suyos. Después de unos primeros compases de tanteo, los pupilos de José Gomes estuvieron muy cerca de ponerse en ventaja al cuarto de hora de juego. Lizoain no acertó a despejar el remate lejano de Akieme. La pelota cayó en los pies de Sadiq que estrelló el cuero en el larguero. La acción continuó y esta vez el portero canario evitó la diana tras el testarazo a bocajarro del delantero nigeriano.

Poco después llegó el primer tanto. Fran Villalba recibió el balón de Corpas y, con un certero disparo desde la frontal, alojó el balón en el fondo de la red (1-0). Reaccionó de inmediato el conjunto rojillo. Pablo Martínez tuvo la opción de empatar tras una buena combinación por banda derecha. Sin embargo, el disparo del jugador madrileño lo atrapó por bajo el meta Fernando. Un error de Javi Jiménez en la salida de balón pudo significar la segunda diana andaluza, pero Sadiq remató desviado.

El Mirandés siguió a lo suyo, buscando con paciencia el marco rival. Moha disparó al lateral de la red en otra acción que se inició por el carril derecho. El empate se produjo antes del descanso. Pablo Martínez aprovechó un remate fallido de Moreno para poner las tablas (1-1). Parecía que la primera parte concluiría con igualdad en el marcador pero, tras una pérdida visitante, Corpas sirvió en bandeja el gol a Sadiq que de nuevo puso por delante al Almería (2-1).

Javi Muñoz trata de robar el balón a Corpas (Foto: LaLiga SmartBank)

La segunda mitad comenzó con susto para los rojillos que solventó Lizoain con apuros. El partido se abrió. El Mirandés buscó de nuevo el empate. Moha lo tuvo cerca, pero su testarazo no encontró portería por centímetros. Schutte sustituyó al extremo marroquí. José Alberto situó a dos delanteros sobre el césped y a Jackson en banda izquierda. El futbolista senegalés probó fortuna desde el vértice del área. Su tiro tampoco puso en aprietos al cancerbero local.

Fernando tuvo que intervenir minutos después, y con acierto, tras un testarazo de Letic. El lateral creó peligro en sus internadas por banda. Moreno cabeceó a las manos del portero un centro del bosnio. El Mirandés lo intentó de todas las maneras posibles y hasta el pitido final. Jackson hizo lucirse por segunda vez consecutiva a Fernando, que salvó a su equipo del empate. Pese a la derrota, el conjunto ‘jabato’ volvió a dejar buenas sensaciones y quizá por juego mereció un mejor marcador tras el descanso.

Almería: Fernando; Balliu, Chumi, De la Hoz, Akieme; Samú, Morlanes (Robertone, min. 77); Corpas (Petrovic, min. 67), Fran Villalba (Aketxe, min. 67), Ramazani (Lazo, min. 46); y Sadiq (Pedro Mendes, min. 89).

Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez (Letic, min. 80); Meseguer (Caballero, min. 80), Javi Muñoz; Iván Martín, Pablo Martínez (Jackson, min. 67), Moha (Schutte, min. 56); y Moreno.

Árbitro: Sánchez López (Murcia). Amonestó en el bando local a Petrovic (89′); y por parte visitante a Víctor Gómez (57′), Pablo Martínez (66′), Javi Muñoz (80′) y Vivian (89′). VAR: Gálvez Rascón (Madrid).

Goles: 1-0 Fran Villalba, min. 17; 1-1 Pablo Martínez, min. 41; 2-1 Sadiq, min. 45

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 12 en LaLiga SmartBank, disputado en el estadio Juegos Mediterráneos. Sin público. El Mirandés jugó con su tercera equipación.