Otra estadística más para romper ante Las Palmas

211
Los rojillos buscarán la victoria en el estadio de Gran Canaria (Foto: Paula González - CD Mirandés)

El equipo rojillo todavía no conoce la victoria en el feudo canario en Segunda División (miércoles, 19:00 horas). El Mirandés llega con moral a la cita tras ganar al Cartagena. Barco, Schutte y Vivian, bajas.

El Mirandés quiere romper el mal fario que le acompaña en sus visitas al estadio de Gran Canaria, donde solo ha sumado un punto en los cuatro compromisos disputados en la categoría de Plata. Los rojillos llegan en un buen momento tras superar con autoridad al Cartagena, aunque plantilla y cuerpo técnico son conscientes de la dificultad que entraña vencer en el feudo amarillo. “Estamos en el camino de ir construyendo un equipo fiable, pero esta categoría es muy larga. Por encima de todo hay que manejar los tiempos del partido. Ser jóvenes a veces nos penaliza, pero estamos trabajando y somos conscientes de ello”, destaca José Alberto.

El técnico asturiano ha incidido en la necesidad de ser fieles a las señas de identidad que acompañan al equipo desde el arranque de temporada. Intensidad y solidaridad son innegociables: “Cuando perdimos el respeto a lo que es la categoría nos fue mal. Es un partido importante, con una dificultad tremenda. Como local, Las Palmas tiene buenos números. Nosotros no debemos perder nunca nuestras señas de identidad. A partir de ahí, tenemos talento para hacer las cosas bien”.

José Alberto no da pistas sobre el once inicial que ponga en liza sobre el césped, pero Trigueros repetirá en el centro de la zaga debido a la ausencia del vitoriano Dani Vivian, y Moreno en el ataque por la baja de Schutte. La carga de partidos en estas dos semanas podría derivar en algunas rotaciones. Moha y Letic tienen opciones de partir desde el inicio. El colegiado valenciano Ais Reis dirigirá la contienda, mientras que el balear Varón Aceitón estará en la sala VAR.

Posible once inicial rojillo: Lizoain; Víctor Gómez, Trigueros, Berrocal, Letic; Meseguer, Javi Muñoz; Iván Martín, Pablo Martínez, Moha; y Moreno.