La segunda parte no fue suficiente en Montilivi

148
Iván Martín, durante el encuentro (Foto: LaLiga SmartBank)

Al Mirandés le faltó profundidad en el primer tiempo, pero mereció al menos el empate tras el descanso (1-0). El Girona salvó los muebles con el gol de Sylla.

El Mirandés perdió por la mínima ante el Girona en un duelo en el que mereció más en el segundo tiempo (1-0). El tanto de Sylla desequilibró la balanza, pero los rojillos volvieron a ser valientes ante otro de los aspirantes al ascenso. José Alberto, esta vez sí, introdujo varios cambios en su once dado el alto volumen de partidos en dos semanas. Genaro y Letic saltaron de inicio, al igual que Víctor Gómez que volvió al lateral derecho en detrimento de Carlos Julio.

El Girona metió a los rojillos en su campo en los primeros compases. Los rojiblancos no querían sumar un nuevo tropiezo en Liga que les alejase de los puestos cabeceros. El equipo rojillo se sacudió el dominio inicial gerundense. Incluso Pablo Martínez probó fortuna con un lanzamiento de falta, desde 30 metros, que se marchó por encima del travesaño. El partido transcurría sin ocasiones. Solo el central Bernardo estuvo cerca del gol. Su cabezazo se marchó desviado a la derecha del marco.

Jackson tuvo una gran presencia en las acciones de ataque (Foto: LaLiga SmartBank)

El remate fue una advertencia porque segundos después llegó la primera diana. Sylla recibió el cuero en la frontal y, sin pensárselo dos veces, batió a Lizoain con un certero disparo (1-0). El partido cambió tras el descanso. Moreno, Meseguer y Javi Jiménez saltaron al césped. El lateral revolucionó la contienda en la banda izquierda, aunque una buena opción para empatar llegó desde el otro costado. Víctor Gómez encontró a Jackson en el área, la defensa cortó in extremis, pero la pelota cayó en los pies de Moreno. El delantero navarro obligó a Juan Carlos a despejar por bajo.

El conjunto ‘jabato’ dio un paso al frente. De nuevo el meta local evitó el empate tras la intentona de Javi Muñoz y el posterior lanzamiento de Moreno, que tropezó en un defensor. Transcurrían los minutos. Jackson tuvo en sus botas una gran oportunidad, pero el senegalés no concretó ante el marco rival. Pese al cansancio, el Mirandés trató de igualar el choque por todos los medios aunque sin éxito. Con este marcador, los rojillos se mantienen en una cómoda posición antes de recibir el sábado al Lugo.

Girona: Juan Carlos; Calavera, Santi Bueno, Bernardo, Luna; Bárcenas (Ramalho, min. 74), Monchu, Gumbau (Franquesa, min. 84), Samu Sáiz (Nahuel Bustos, min. 74); Stuani (Cristóforo, min. 61) y Sylla.

Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Berrocal, Trigueros, Letic (Javi Jiménez, min. 46); Javi Muñoz (Jirka, min. 79), Genaro (Meseguer, min. 46); Iván Martín, Caballero (Moreno, min. 46), Pablo Martínez (Djouahra, min. 61); y Jackson.

Árbitro: Hernández Maeso (Extremadura). Amonestó en el bando local a Sylla (1′), Bernardo (42′); y por parte visitante a Jackson (10′) y Genaro (22′). VAR: Pulido Santana (Las Palmas).

Goles: 1-0 Sylla, min. 29

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 16 en LaLiga SmartBank, disputado en Montilivi. Sin público.